MERCADO
El equipo del que es dueño el brasileño Ronaldo confirmó la contratación del uruguayo, que llega cedido desde Boca Juniors y con opción de compra.
Este martes a la mañana Lucas Olaza afrontará su primer entrenamiento con el plantel del Valladolid, su nuevo club tras salir del Celta de Vigo. El elenco blanquivioleta se hizo con los servicios del lateral uruguayo como cedido desde Boca Juniors.
Luego de que Celta de Vigo hiciera oficial que no podía efectuar la compra de la ficha, el equipo que tiene a Ronaldo como dueño puso los ojos en el futbolista celeste, que llega a un equipo que tiene como objetivo salvarse del descenso.
Precisamente, de eso depende efectuar la cláusula de compra ya que el contrato indica que en caso de que Valladolid se mantenga en la máxima categoría del fútbol español deberá abonar los cuatro millones de euros al conjunto Xeneize.
Para el uruguayo será su segunda experiencia en el fútbol de España, luego de pasar por el Celta de Vigo, y la quinta en el exterior tras vestir los colores de Athletico Paranaense, Talleres de Córdoba y Boca Juniors.