ARGENTINA
Este 28 de septiembre se celebra el "Día del hincha de River".
El 28 de septiembre de 1918 nació Angel Labruna, el máximo ídolo que tiene River. Su estatua está ubicada a solo unos metros de la entrada del Museo de la entidad de Núñez, que en estos días está realizando una muestra especial del "Feo", quien hizo historia como jugador y entrenador. Sus pergaminos impresionan: tiene 15 vueltas olímpicas en sus roles de jugador (nueve) y entrenador (seis). "Fracasé como estudiante, como comerciante... pero en el fútbol gané siempre. Jugué 21 años en la Primera de River. De River", dijo.
Todos los 28 de septiembre, el "Millonario" festeja su "Día del hincha de River". Las redes sociales se inundan de mensajes.
Estos colores son una manera de vivir. Lo que nos hace únicos. Diferentes. Ser de River es una filosofía. ¡Feliz #DiaDelHinchaDeRiver! #SiemprePresente ??? pic.twitter.com/Vp7BcuBm0Q
— River Plate (@CARPoficial) 28 de septiembre de 2018
"Se me eriza la piel... fue lo máximo. Fue mi segundo padre. Realmente es el máximo exponente de River", dijo en las últimas horas nada menos que Norberto Alonso, otro de los que están en el podio de la historia grande del máximo ganador de torneos locales.
Beto Alonso: "Labruna fue el máximo exponente de River"
En el Centenario del nacimiento de Ángel Labruna, festejamos el Día del Hincha recordando a nuestro máximo ídolo.#AngelitoEsRiver#DiaDelHinchaDeRiver ??? pic.twitter.com/LzNRMFdwxr
— River Plate (@CARPoficial) 28 de septiembre de 2018
? "Su sola presencia ya era ganadora"
El Pato @ubaldofillol recuerda a Labruna, su padre futbolístico.#AngelitoEsRiver#DiaDelHinchaDeRiver ??? pic.twitter.com/NW0oSgy0CY
— River Plate (@CARPoficial) 28 de septiembre de 2018
Labruna anotó 293 goles con la banda roja en los 21 años que estuvo como jugador. Es, junto con el paraguayo Arsenio Erico, el máximo goleador del fútbol argentino. Es, también, quien más goles le convirtió a Boca con la institución antagónica. "Los clásicos pueden arrugar a cualquiera... pero casi siempre yo pude meter el gol del triunfo. Me odiaban. Yo siempre viví de Boca", fue otra de sus frases que pasaron a la historia. Siempre polémico, una foto suya pasó a la posteridad: cuando ingresó a la Bombonera tapándose la nariz.
Integró el famoso equipo de "La Máquina", que surgió a principios de la década del '40 y pasó a la historia por los cracks que lo integraban. Labruna, junto a Juan Carlos Muñoz, José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera, y Félix Loustau, eran los delanteros de aquel histórico conjunto. Hoy, River lo festeja.