DÍA DE LA INDEPENDENCIA
Aprovechando el 9 de julio, la ciudad en la que nació el astro argentino tranformó el monumento a la bandera en un pedestal para el héroe futbolístico.
Rosario tiene dos motivos por los que enorgullecerse: fue el lugar en el que nació la bandera de Argentina y también donde lo hizo Lionel Messi. Por eso el viernes, que fue 9 de julio y el país vecino conmemoró los 205 años de su independencia, fusionó ambas cosas en su lugar más patriótico: el monumento a la bandera.
Ubicado a escasos metros del río Paraná y en el preciso lugar en donde el general Manuel Belgrano enarboló por primera vez el pabellón creado por él mismo y tomó juramento a sus soldados en febrero de 1812, este 9 de julio de 2021 se transformó en culto para otro prócer: Messi.
El monumento se iluminó como nunca por la noche, proyectando imágenes del 10 de la albiceleste y también mensajes de unidad, porque allí donde se brinda cada día un tributo a la bandera argentina, también se le hizo este 9 de julio a la camiseta albiceleste a modo de aliento y mensaje de unidad de cara a la final de la Copa América ante Brasil.
Así, los aficionados argentinos (o rosarinos más precisamente) hicieron su noche de vigilia antes de la definición del título continental: rindiéndole tributo a su selección y muy especialmente a Messi, el hijo pródigo de la ciudad, ese que se ha transformado para muchos en el mejor del mundo.