VIOLENCIA EN EL DEPORTE
El árbitro asistente se reunió este martes con el abogado de la agremiación y decidieron tomarse hasta el miércoles al mediodía para evaluar qué acciones tomar.
Horacio Ferreiro, árbitro asistente que anuló el gol anotado por Juan Ignacio Ramírez en el segundo tiempo del empate a 0 entre Nacional y Liverpool por una posición adelantada inexistente, recibió "mensajes de todo tipo" durante el día al decir del Dr. Gerardo Cozza (abogado de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol), entre ellos alguno de muerte, según informó el programa Tirando Paredes (Radio 1010 AM).
"Fue un día difícil para Horacio. Estuvimos hablando y mañana (miércoles) sobre el mediodía vamos a decidir qué pasos vamos a seguir", explicó el abogado a Ovación, por lo cual no adelantó que no tenía mucho para informar.
A los 62 minutos del juego en el Gran Parque Central, Juan Ignacio Ramírez mandó a la red un balón cedido por José Luis Rodríguez desde la derecha y Ferreiro marcó un offside que ya en el estadio había dado la sensación de no haber existido, lo cual la televisión confirmó luego al tirar líneas y deducir que el Colo estaba habilitado por 0,6 metros.
Entre los mensajes recibidos por el árbitro asistente también hubo de sus colegas, quienes incluso charlaron telefónicamente con él para solidarizarse. ¿Puede esto afectar el desarrollo de la cuarta fecha del Torneo Apertura, en la cual se disputará el clásico? Por el momento no, aunque tampoco se debe descartar.