En Punta del Este, a la luz de los trascendidos por el posible regreso de Nicolás López a Nacional, se desarrolló ayer por la noche un nuevo encuentro entre el presidente Alejandro Balbi y Rafael Monge (mano derecha del presidente de Grupo Pachuca), que ya se habían reunido a media tarde del pasado lunes, según supo Ovación.
El presidente tricolor venía de un fin de semana agitado, que empezó con gran actividad a primera hora de la tarde del sábado, después de que acordara de palabra, con la ayuda del intermediario Alejandro Sobrino, la contratación del colombiano Diego Herazo (llegará mañana) y coordinara una reunión especial en Uruguay para indagar sobre el futuro del Diente.
A través de la conversación, Balbi conoció de primera mano cuál era el estado de situación actual del jugador, que ya quedó por fuera de los planes deportivos de León por orden directa de un alto medio y pasó varias tardes “trotando alrededor de la cancha”. Para su sorpresa, este cambió de parecer en los últimos días y pasó de no tener en mente un regreso a reconsiderarlo como una opción certera. A la insistencia del presidente se le sumaron los diálogos con Marcelo Tulbovitz, Martín Lasarte y Diego Polenta como colaboradores en la causa.
A pesar de la buena voluntad de las partes y el deseo de León por desprenderse del delantero, la negociación se ha dilatado por las enormes diferencias económicas que existen entre su salario y lo que puede pagarle Nacional, que igualmente está dispuesto a hacer un “esfuerzo”.
Sobre esta situación se expidió el club en un comunicado interno, que hizo llegar solo a los medios partidarios el lunes, mucho antes de la reunión de anoche: “Están muy lejos las partes, considerando lo que puede aportar el Grupo Pachuca, lo que puede pagar Nacional y lo que pretende el jugador”.
Tras el último encuentro, fuentes allegadas a la negociación advirtieron que “todas las partes tendrán que ceder algo”. La salida se sigue “negociando” y Monge, en un rol de intermediario, es quien facilita el diálogo para que el desarrollo le sea favorable a ambos clubes.
En términos ecónomicos, el sueldo que percibe el Diente López es equiparable al de Leonardo Fernández, el jugador de mayores ingresos salariales en Peñarol. Para incorporarlo en enero, el aurinegro prorrateó el pago a 18 meses.
-
Nacional vs. Peñarol por la final del Intermedio: así es la operativa de venta de entradas y los precios
El futuro de Ebere en Nacional: la urgencia de que salga, lo que pidió para irse y una situación "poco grata"
La preparación de Santander para llegar al clásico con Nacional: cuidados en la alimentación y trabajo especial