CONGRESO
Por amplia mayoría, 47 votos contra 22, el Ejecutivo volvió a tener un gran respaldo a la gestión que está realizando en la Asociación.
La memoria, balance y el presupuesto de la Asociación Uruguaya de Fútbol fue aprobado ayer por amplia mayoría en el Congreso de la AUF. Con 47 fotos a favor, 22 en contra y tres abstenciones se entregó el respaldo a la labor que se realizó por parte del actual Ejecutivo de la AUF.
El extenso Congreso celebrado anoche una vez más reveló la persistencia de las diferencias políticas que existen en el mundo del fútbol uruguayo.
Como se sabe, hay dos corrientes bien marcadas y ese aspecto sobresalió, según confiaron a Ovación algunos protagonistas, la palabra del presidente de Liverpool, José Luis Palma.
Aparentemente, el acento que puso en algunos aspectos políticos fueron tomados por algunos participantes como el ejemplo notorio que la reconciliación no es tan sencilla de alcanzar.
Eso sí, lo que también quedó claro que los neutrales cuentan con el gran respaldo de la mayoría de los integrantes del órgano que toma las decisiones macro del fútbol uruguayo. Así lo reflejó la votación realizada.
Caso Banchero
Por otra parte, antes de iniciarse el Congreso la AUF recibió una nota de la empresa Tenfield en la que rectifique de forma inmediata la sanción que se impuso al periodista Daniel Banchero.
Como se sabe, los duros conceptos vertidos hacia la figura del coordinador general de seguridad de la AUF, Rafael Peña, desencadenaron la decisión de la AUF de restringir el ingreso del funcionario de Tenfield a las instalaciones de la Asociación.
La empresa, en tanto, en su nota remarcó que el “accionar de la AUF resulta violatorio de normas constitucionales básicas como el derecho de expresión y el derecho al trabajo consignadas en nuestra carta magna, al tiempo que se vulnera la libertad de prensa”.
Debido a eso es que se solicita que “se proceda a rectificar en todos sus términos la medida adoptada”.