Hubo incidentes de los hinchas de Peñarol con la Policía: lanzaron gases lacrimógenos y balas de goma

Los líos se dieron durante el segundo tiempo, mientras se estaba disputando el partido entre Atlético Mineiro y los aurinegros; el encuentro incluso se llegó a parar.

Compartir esta noticia
La policía de Brasil en el sector de los hinchas de Peñarol.
La policía de Brasil en el sector de los hinchas de Peñarol.
Foto: AFP.

Enviado a Belo Horizonte - Brasil
Peñarol fue sancionado por la Conmeboleste martes por los incidentes que protagonizaron sus parciales en Arroyito, en el duelo de Copa Luibertadores contra Rosario Central; claramente también recibieron su sanción los hinchas Canallas, que incluso lanzaron una piedra que impactó de lleno contra el capitán Maximiliano Olivera cuando el juego ya había finalizado. Pues bien, este martes nuevamente hubo incidentes que tuvo como protagonistas a los fanáticos aurinegros.

Entre 400 y 500 hinchas de Peñarol fueron a alentar al equipo en Belo Horizonte, por la tercera fecha de la fase de grupos. Entre ellos estuvieron presentes en Brasil Walter "Mota" Gargano, Jorge Barrera y Edgardo Lasalvia, exbarrabrava y actual asesor deportivo de Miramar Misiones.

Cuando apenas pasaba el cuarto de hora del segundo tiempo y Peñarol ya había puesto el 1-3 por intermedio de Olivera, comenzaron los incidentes en la tribuna de los fanáticos mirasoles; los problemas fueron con la Policía, aunque se desconoce el motivo por el cual comenzó todo.

Por algunos instantes hubo gases lacrimógenos y hasta balas de goma, generando la sorpresa en varios de los protagonistas, que no entendían lo que estaba sucediendo. Los hinchas, a su vez, sacaron varias de las banderas que habían llevado al estadio.

El árbitro colombiano Andrés Rojas incluso detuvo el partido para esperar que las incidentes se calmaran, mientras Diego Aguirre, técnico aurinegro, hacía el gesto de que habían lanzado gases lacrimógenos y que estaban ocurriendo problemas con la hinchada carbonera.

Después de algunos minutos de incertidumbre, las aguas se calmaron y el partido se retomó sin problemas, para finalizar con el sufrido triunfo de Atlético Mineiro 3-2, en un partido donde el equipo brasileño empezó como para golear y terminó siendo superado por el club uruguayo que perdió su segundo encuentro por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar