Redacción El País
Brian Lozano puso fin a su etapa en Atlas de Guadalajara tras rescindir su contrato con el club mexicano, luego de un prolongado período de inactividad debido a una dura lesión. El mediocampista uruguayo, de 31 años, no juega desde octubre de 2023 y se despidió con un emotivo mensaje en sus redes sociales, donde agradeció el apoyo recibido y expresó su deseo de volver a jugar al fútbol por una promesa a su hijo.
"Hola Rojinegros, paso a despedirme de cada uno de ustedes. Como bien saben, tomamos la decisión de no seguir en el club. Hoy me despido con mucha tristeza y mucho dolor por lo sucedido, pero quiero que sepan que dejé hasta la última gota de sudor para poder recuperar y volver hacer lo que más amo que es jugar al fútbol", dijo Lozano que llegó a esa decisión de común acuerdo con Atlas y seguirá usando las instalaciones del club para entrenar mientras escucha ofertas para su futuro.
El Huevo, que surgió de Defensor Sporting y jugó en Nacional y posteriormente en Peñarol en la Liga AUF Uruguaya, llegó por primera vez al fútbol mexicano para jugar en América y desembarcó en Atlas en enero de 2023 luego de haber jugado en Santos Laguna que lo cedió al equipo de Guadalajara hasta que el futbolista quedó en libertad de acción.
Lozano, campeón con Uruguay en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 tuvo de las buenas y de las malas en su paso por Atlas con el que jugó 30 partidos, convirtió siete goles y brindó dos asistencias.
Por un gol al su exequipo, América, en febrero de 2023, Brian Lozano fue nominado al premio Puskas de la FIFA que otorga un galardón al mejor gol de la temporada, pero ese año no terminó como empezó para el futbolista que fue Campeón Uruguayo con Nacional en la temporada 2015/16.
¡Rojinegros, aún están a tiempo de votar! 🗳
— Atlas FC (@AtlasFC) October 10, 2023
Este golazo de @brian_lozano18 merece ser el #Puskas y solo con tu voto lo podrá lograr 🔴⚫️
Entra a https://t.co/DYMLyWXQ1G y selecciónalo como 1️⃣ 🦊 pic.twitter.com/mTnD057VDE
El 7 de octubre de 2023, Brian Lozano sufrió una dura lesión en el partido que Atlas cayó 4-1 frente a Chivas de Guadalajara como visitante. El Huevo, que había ingresado desde el banco de suplentes, tuvo que abandonar la cancha luego de una jugada en mitad de cancha tras la que quedó sentido y casi sin poder moverse en el suelo.
Cuando corrían 65 minutos del partido y Chivas ganaba 2-1, Lozano resbaló mientras disputaba una pelota con un rival y el resultado fue el peor posible: la fractura de rótula en la rodilla derecha del uruguayo.
Desde entonces Brian Lozano no ha vuelto a competir y este domingo se despidió del club Atlas con un sentido mensaje y una promesa a su hijo Genaro, de volver a jugar al fútbol. El volante uruguayo ya fue intervenido de su lesión, pero una in
"Se hace muy difícil transitar las recuperaciones de las lesiones, a mí me ha costado mucho, pero también me sirvió en otros aspectos. Por ejemplo, me sirvió para estudiar una carrera, me especialicé en scouting y anáisis de juego, sin dudas que eso te hace poner la cabeza en otra cosa y ayuda mucho", le dijo Lozano a Sport 890 en mayo de 2024, cuando todavía tenía ilusiones de volver a jugar con Atlas.
Ahora, con la rescisión de su contrato, Lozano queda libre para buscar nuevos desafíos en su carrera, mientras continúa su recuperación con la esperanza de volver a las canchas y seguir haciendo lo que más ama: jugar al fútbol.
La carta de Brian Lozano para despedirse de Atlas con una promesa a su hijo:
En un extenso mensaje en el que agradeció a funcionarios, hinchas y a sus compañeros, Lozano dedicó también unas palabras a su pequeño hijo Gerano, al que le prometió volver a jugar al fútbol de forma profesional. "Hijo, no me olvido que me pediste que querías que vuelva a jugar. Te prometí que voy a volver a las canchas y no tengas dudas que te voy a cumplir la promesa que te hice", escribió Lozano que manifestó irse "tranquilo" del equipo.
"Por último, de mi parte me voy con la total tranquilidad que dejé el alma en cada momento que me tocó defender esta camiseta, siendo buen compañero, buen profesional y respetando a cada momento la camiseta que tenía puesta".
-
Cómo se jugará la fecha 13 del Apertura: Nacional y Peñarol de locales y una visita difícil para Liverpool
El papa Francisco y el fútbol uruguayo: la duda con Torreira, el mate que Gargano le cebó y la foto con Aguirre
Nicolás Schiappacasse: la molestia con Ostojich, por qué quedó triste el viernes y qué pasó en su expulsión