Hugo Silveira (30) es una de las figuras con experiencia de Cerro Largo. Sin embargo, su regreso al Gran Parque Central no es noticia por sus goles, sino porque la última vez que jugó allí terminó en el arco.
El 10 de febrero de 2023 el encuentro entre Nacional y Cerro Largo por el Torneo Apertura concluyó con un empate 0 a 0 entre tricolores y Arachanes. Corrían 95 minutos cuando el arquero Renzo Bacchia fue expulsado tras ver la segunda amarilla. Silveira no lo dudó, se calzó los guantes y tuvo una experiencia que no olvidará: “Cuando jugamos por chiviar soy quien va al arco y, por una cuestión de lógica, cuando se dio la expulsión de Renzo y estábamos en los últimos minutos, dije ‘voy yo al arco que soy delantero y no sacamos un defensa’”, relató a Ovación. Y agregó: “Fue un partido que quedará para la historia porque en lo personal, ir al arco no se te da nunca, es muy difícil. Además, por lo menos nos llevamos un puntito para casa que fue muy importante”.
Además, volver al Gran Parque Central siempre será especial para el delantero que tuvo su paso por el equipo de la Blanqueada entre 2016 y 2018: “Estoy agradecido de volver al lugar donde me sentí bien y querido. Además, es el lugar donde uno se terminó de potenciar como jugador, persona y siempre tiene un condimento especial”, detalló.
Además
El delantero destacó los buenos momentos con el equipo tricolor. “Me trae todos los recuerdos lindos que he tenido en el fútbol, en el Parque, con la gente; no siempre tenemos la posibilidad de jugar con un estadio lleno”.
Cerro Largo no ha tenido el mejor arranque de temporada. En los primeros días de marzo quedó eliminado en la primera fase de la Copa Sudamericana ante Racing, que ganó 2 a 0, y esa situación pegó fuerte en el ánimo del grupo. Silveira reconoció: “El equipo sintió el partido de Copa. Era un cruce muy importante, que se venía esperando con ansias. Trabajamos en base a ese partido y teníamos la presión de que teníamos que ganarlo, pero no se nos dio”.
La revancha ante Racing, esta vez por el Torneo Apertura, terminó con el mismo resultado, pero el objetivo es ir partido a partido y tomar cada encuentro como una final. “Buscamos pelear arriba. Que el equipo demuestre que está preparado para pelear. Venimos haciendo campaña para entrar a copas y aún nos queda en el debe llegar a la fase de grupos. Trataremos de revertir esa situación”, indicó.
Esta es la segunda temporada del futbolista en el equipo de Melo y confesó que se adaptó a la vida tranquila del interior, así como a su rol dentro del campo de juego. “Estoy contento de lo que le vengo aportando al equipo, más allá de los goles. En los equipos que no tienen muchos recambios lo que pasa es que siempre tenés que buscar la manera de sumar, desde donde sea. Muchas veces no son goles, como sí sucede en un equipo grande, sino que para sacar un partido adelante se necesita de los 11 durante los 100 minutos que se juegan y hay que estar a disposición de lo que te toque, tener humildad de trabajar y salir adelante. La unidad del grupo es clave”, analizó.
Respecto a sus objetivos personales, Hugo sabe que el éxito en el conjunto Arachán podría darle la oportunidad de una nueva salida al exterior. “Vine a Cerro Largo con intenciones de jugar, sentirme cómodo y tener unos cuantos partidos. Además, ser importante dentro de la cancha, sentirme contento de lo que estoy haciendo y mantenerme en cierto nivel. Me gustaría salir al exterior nuevamente, porque todavía estoy en edad y aprovechar estos años para disfrutar de mi carrera y seguir creciendo”, concluyó.
-
Cerro Largo 0-2 Racing: la Escuelita de Sayago se trajo los tres puntos desde el Ubilla de Melo
Cerro 1-1 Cerro Largo: el Villero sigue sin ganar, mientras que el Arachán dejó pasar la chance de crecer
Mario Barilko: cómo llegó a Nacional, por qué fue a Peñarol y su nuevo trabajo en el que “ayuda a la gente”