El Consejo Directivo de Peñarol tuvo ayer una extensa reunión de más de tres horas en las que se tocaron varios temas a solucionar y definir en lo inmediato.
La mayoría de los ítems tuvieron que ver con aspectos institucionales y acaso uno de los más importantes fue el de la designación del nuevo director deportivo.
Sabido es que Pablo Javier Bengoechea y Gabriel Cedrés no continuarán en el club, desde hace varias semanas el nombre de Agustín Alayes está sobre la mesa y es elegido del presidente Ignacio Ruglio.
Pero la decisión final aún no está firmada, aunque todo parece encaminarse y en las próximas horas, el argentino de 45 años será anunciado de manera oficial como nuevo director deportivo de Peñarol.
Según pudo saber Ovación con fuentes aurinegras, el oficialismo presentó ayer formalmente la candidatura de Agustín Alayes dentro del Consejo Directivo para que todos estén al tanto de los pormenores de la elección de quien hasta 2022 fue manager de Estudiantes de La Plata.
“Alayes se va a reunir hoy con los consejeros que forman parte de la oposición para presentar su proyecto”, dijeron a Ovación desde el Consejo Directivo carbonero que ayer trató varios temas más, como por ejemplo, quién será el nuevo prestador de servicios médicos, algo que aún no está definido en la institución, y la llegada de Emiliano Albín como intendente de la Ciudad Deportiva Néstor “Tito” Gonçalves. Eso ya está definido y ni siquiera pasó por votación: “A Emiliano lo conocemos todos, lo consideramos un hombre de la casa y tiene capacidad para trabajar en esa función dentro del club. No es necesario votar este tipo de cosas”, confiaron.
Y si de votación se trata, según contaron fuentes aurinegras a Ovación, Agustín Alayes hoy no tiene votos en contra dentro del Consejo Directivo carbonero.
“De una serie de varios currículum para ese cargo, el de Agustín Alayes nos pareció el más interesante”, dijeron desde la cúpula dirigencial mirasol, agregando que “poder tener una charla con él, nos parece lo más saludable para conocerlo, escuchar su proyecto y también sus ideas para el trabajo dentro de una institución tan grande como esta”.
Otro punto a tener en cuenta es que si hay votación, está todo dado para que sea a favor de Alayes porque según confiaron desde la oposición a Ovación: “No hay voces contrarias a esa decisión ya que no se puede juzgar a alguien que todavía no comenzó a trabajar en su cargo y con el que todos tenemos alguna reunión pendiente para conocer más sobre su proyecto deportivo para Peñarol”.
Lo cierto es que si bien la designación de Agustín Alayes como director deportivo fue un proceso que encabezó y lideró el presidente Ignacio Ruglio, de momento no hay opiniones en contra desde la oposición y tras un 2023 para el olvido en materia deportiva, la armonía parece decir presente puertas adentro en un club que necesita recomponer filas para rearmarse y salir a buscar todos los objetivos que se le negaron en esta temporada.
En tal sentido, por estas horas Diego Aguirre tiene un diálogo permanente con Ignacio Ruglio procurando las altas de cara al 2024 ya que la intención del entrenador es comenzar la pretemporada el viernes 5 de enero con al menos cinco altas —contando la ya confirmada de Javier Cabrera— para trabajar y afinar su idea de juego.
-
Habrá clásicos de verano: Peñarol y Nacional se enfrentarán dos veces en enero por la Serie Río de la Plata
Aguirre le abrió las puertas a Gastón Ramírez para que regrese a Peñarol: "Es un caso especial y diferente"
Peñarol multará a jugadores desde 2024 por sobrepeso, salidas nocturnas y otros actos de indisciplina
El futbolista que descartaron desde Peñarol y los puestos que planea reforzar el mirasol de cara al 2024