"Iba a ser el quinto": la razón por la que Federico Valverde no pateó un penal en la victoria de Real Madrid

El Merengue se clasificó a las semifinales de la Champions League al superar 4-3 a Manchester City en la tanda desde los 12 pasos luego de haber igualado 1-1 en los 120 minutos de juego.

Compartir esta noticia
Federico Valverde con el Real Madrid por UEFA Champions League
Federico Valverde con el Real Madrid por UEFA Champions League.
Foto: EFE

Redacción El País
Real Madrid volvió a hacer historia este miércoles en la Champions League: clasificó a las semifinales al superar 4-3 por penales al Manchester City luego de haber igualado 1-1 en los 120 minutos de juego en el Etihad Stadium y 3-3 en la ida en el Estadio Santiago Bernabéu. Sin embargo, hubo una situación que llamó la atención y fue que Federico Valverde —considerado por muchos medios como el mejor jugador del encuentro— no pateó ningún penal. "Iba a ser el quinto", explicó Davide Ancelotti, hijo y ayudante de campo de Carlo.

Valverde llevó a cabo una gran tarea defensiva y aportó, cuando pudo, en ofensiva. Todo esto le valió ser declarado el mejor jugador del encuentro en el Etihad Stadium y nominado al premio como el jugador más destacado de los cuartos de final, distinción a la que se puede votar mediante este link.

Fue muy grande el esfuerzo que realizó el jugador de la selección de Uruguay y, por lo tanto, optó por no patear ningún de los cinco penales en busca de la clasificación a las semifinales de la competencia más importante de Europa a nivel de clubes.

"Me dijo que estaba muy cansado, y estaba muerto la verdad, así que hemos decidido que lanzara Rüdiger. La decisión de los lanzadores es del cuerpo técnico", aseguró Davide Ancelotti ante los medios.

Así lo calificaron los medios españoles

Federico Valverde con el Real Madrid por UEFA Champions League ante el Manchester City
Federico Valverde con el Real Madrid por UEFA Champions League ante el Manchester City.
Foto: AFP fotos

"Empezó adelantando mucho la presión para intentar intimidar y provocar el error de Gvardiol. En ese escenario generó peligro con sus incursiones y buenas tomas de decisiones en las transiciones. Con el Madrid aculado en el área desapareció en las labores defensivas. Sólo una vez en el segundo tiempo consiguió romper la presión del City y correr al espacio, pero su 'pase de la muerte' a Vinicius no fue preciso y lo detuvo Ederson", precisó el Diario Marca por el desempeño de Valverde.

A su vez, AS enfatizó que el partido del uruguayo fue "Imperial en todo". "Un no parar durante los 120 minutos, ya fuera en banda derecha, en el medio o cuando le tocó doble ración de trabajo cuando pesó sobre Carvajal la amarilla. Que el Madrid controle si vuelve a casa en el avión porque aún puede seguir corriendo por el césped del Etihad. Su temporada es soberbia".

Lo que se le viene al Real Madrid de Valverde

El uruguayo del Real Madrid, Federico Valverde, disputa una pelota con Ilkay Gündogan del Barcelona.
El uruguayo del Real Madrid, Federico Valverde, disputa una pelota con Ilkay Gündogan del Barcelona
Foto: EFE.

Este domingo, el Real Madrid de Valverde ya tiene otra prueba de fuego: el clásico contra el Barcelona de Ronald Araujo por LaLiga de España, desde la hora 16:00, en el Estadio Santiago Bernabéu (DSports y DGO).

El Merengue es el líder del campeonato más importante del fútbol español con 78 unidades, mientras que el Culé lo sigue a ocho cuando restan siete fechas para el final. De esta forma, si Real Madrid se queda con la victoria en este clásico le servirá para, prácticamente, sentenciar LaLiga.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar