Icardi tampoco fue a entrenar este lunes al PSG y la prensa europea especula con su salida del club

Compartir esta noticia
Icardi

FRANCIA

El argentino recibió un permiso para viajar a Milán por su separación de Wanda Nara, su pareja y también representante.

Icardi
Mauro Icardi y Wanda Nara. Foto: archivo El País.

La situación de Mauro Icardi en PSG sigue abriendo interrogantes en Francia. Autorizado por el club para ausentarse de la práctica, el futbolista argentino viajó a Milán por “asuntos familiares”, pero tampoco se presentó este lunes en Camp de Loges, y ahora la prensa europea especula con el malestar interno en el equipo y un posible pase al fútbol italiano.

Los simpatizantes del conjunto parisino ya empezaron a expresar su malestar por los conflictos extradeportivos que limitan las posibilidades del atacante. Y varios medios italianos publicaron que Juventus estaría interesado en contratarlo para cubrir el espacio que dejó Cristiano Ronaldo, cuando se marchó a Manchester United.

Icardi recibió un permiso para viajar a Milán, por su separación de Wanda Nara, su pareja, pero también su representante, lo que obligaría al jugador a buscar otro agente que maneje sus intereses.

Hace una semana, cuando se conoció el interés de Newcastle por contratar a Icardi, Gabriele Giuffrida, agente FIFA que participó en la transferencia de Icardi a PSG, explicó que la posibilidad no existía. "Dejar París es lo último que quieren Wanda, por lo que no veo a Mauro en otro club por ahora", explicó Giuffrida a La Gazzetta dello Sport.

En medio de la situación novelesca y de gran alcance mediático, la información que divulgaron desde Europa es que Icardi planeaba irse a Turín justamente para estar cerca de sus hijos, en caso de que Wanda Nara se instale en Italia.

Y lo curioso es que ahora el mismo Giuffrida, que hace una semana dijo que la salida de Icardi de PSG era improbable, ahora alentó la idea de que el pase a Juventus es factible por una variante en la situación impositiva en Italia. "Este año se cumplirán los dos temporadas desde que el jugador se fue al extranjero, los clubes que quieran llevárselo podrán beneficiarse del Decreto de Crecimiento; y en un momento como éste creo que puede ser útil", dijo según Calciomercato.

¿De qué se trata esta alternativa? La nueva ley impuesta desde 2020 dispone que todo empleado, profesional por cuenta propia o empresario que se establezca como residente fiscal italiano y se comprometa a permanecer trabajando como residente fiscal en territorio italiano durante los dos años siguientes solo tributará el 50% del impuesto sobre la renta. La variante permitiría una considerable reducción en los costos del pase y del salario de Icardi.

Ante la posibilidad de que Icardi se reconcilie con su pareja, el portal RMC escribió: "El hecho ocurrió justo dos días antes de un importante choque de la Champions League ante Leipzig (...) La pasión ha vuelto a la pareja Icardi. La reconciliación está bien encaminada, según lo sugieren sus historias de redes sociales. (...) Pero el asunto podría dejar su huella. No es seguro que todo esto fuera del agrado de los aficionados parisinos, que ya de por sí se resisten a perdonar el comportamiento general de Mauro Icardi, muy decepcionante desde hace varios meses, y la repetición de sus malas actuaciones. Puede que la relación de Icardi con Wanda Nara termine bien, pero su aventura parisina sigue plagada de problemas".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Wanda NaraMauro Icardi

Te puede interesar