reunión

Ignacio Alonso: el objetivo de posibles reformas en el Centenario y dónde se jugarían los clásicos del 2023

El presidente de AUF tuvo una reunión con miembros del Ejecutivo, CAFO y Saceem, y tras el encuentro dio detalles sobre el probable escenario de la final de la Copa Sudamericana.

Compartir esta noticia
La reunión entre la AUF, CAFO y Saceem.
La reunión entre la AUF, CAFO y Saceem.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Integrantes del Comité Ejecutivo de la AUF, de CAFO y miembros de Saceem, la empresa de Ingeniería y Construcción, se reunieron en la Asociación Uruguaya de Fútbol para tratar dos temáticas en particular: las reformas previstas en el Estadio Centenario con mira en la final de la Copa Sudamericana a disputarse ese año y cómo esta ocasión puede ser útil para seguir preparando el escenario pensando en la posible organización del Mundial 2030 con Paraguay, Argentina y Chile.

Ignacio Alonso, Eduardo Ache, Gastón Tealdi y Andrea Lanfranco estuvieron en representación del Comité Ejecutivo de AUF, al tiempo que Ricardo Lombardo lo hizo como miembro de CAFO y Alejandro Ruibal como vicepresidente comercial y de operaciones en Saceem.

Tras finalizar la reunión, el presidente de AUF habló con Ovación: “El objetivo de la reunión es lanzar la coordinación interna de los distintos estamentos de AUF y los distintos consultores externos referidos a la condición de organizadores de la final de Copa Sudamericana y aprovechar esa coordinación para poder poner arriba de la mesa posibles intervenciones que el Estadio Centenario pueda necesitar para esa final. Y además, que esas intervenciones estén insertas en un masterplan que tiene a nuestro Estadio vinculado al Mundial de 2030”.

Ignacio Alonso en la reunión que mantuvo este jueves la AUF con CAFO y Saceem.
Ignacio Alonso en la reunión que mantuvo este jueves la AUF con CAFO y Saceem.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Y agregó: “El sentido de la reunión es que se pueda hacer fructífero ese período de ocho meses que dista entre la fecha de hoy y la celebración de la final para poder insertar esas ideas con obras de cara a la organización del Mundial”.

Consultado en detalle por las obras que se planean, afirmó: Estamos analizando la factibilidad de una serie de obras de acuerdo al tiempo que tenemos y, en la medida en que pueda ser realizada desde ese punto de vista y el económico, se va a estar haciendo y adelantando camino para una reforma amplia en el Estadio Centenario”.

En cuanto a si las posibles reformas llevarían los clásicos a las canchas de los clubes, dijo: “Si estos partidos se realizan en paralelo con el desarrollo de las obras en el Centenario, naturalmente los clásicos van a ir a la cancha de los clubes”.

En referencia a si en ese caso lo harían sin público, manifestó: “Con las limitaciones y los ajustes que conversamos ayer con el Ministerio del Interior (jugar sin público visitante en cancha de los clubes), que por vía excepcional serían aceptados dado que necesitamos hacer las obras en el Centenario. Fundamentalmente lo que es la restricción del público visitante”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar