Ignacio Alonso realiza gestiones con Conmebol y Cancillería para que los hinchas de Peñarol ingresen al estadio

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) mantiene conversaciones para coordinar medidas de seguridad que le permitan entrar al Nilton Santos y retornar a Uruguay en tiempo y forma.

Compartir esta noticia
Ignacio Alonso, presidente de la AUF.
Ignacio Alonso, presidente de la AUF.
Leonardo Mainé/Archivo El País.

Enviados a Río de Janeiro - Brasil
Los incidentes ocurridos en Río de Janeiro entre hinchas de Botafogo, Peñarol, Flamengo y la Policía continúan dejando repercusiones. Este miércoles, a horas de lo sucedido, Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), se contactó con autoridades de la Conmebol, el SENADE y la Cancillería con el objetivo de coordinar determinadas medidas de seguridad que le permitan a los hinchas de Peñarol ingresar al Estadio Nilton Santos sin inconvenientes.

La operativa también incluye que luego de disputado el partido puedan retornar al país en tiempo y forma, tal cual lo habían previsto con antelación.

El comunicado de la Asociación Uruguaya de Fútbol tras los incidentes en Río de Janeiro.
El comunicado de la Asociación Uruguaya de Fútbol tras los incidentes en Río de Janeiro.
Foto: AUF.

Los incidentes en Río de Janeiro que terminaron con 130 hinchas detenidos

Sobre el mediodía de este miércoles se destararon los incidentes entre hinchas de Peñarol, Botafogo, Flamengo y la Policía en la Zona Oeste de la ciudad, el punto de encuentro que habían marcado para los simpatizantes del aurinegro. En total, 130 parciales del Carbonero quedaron detenidos.

Por este motivo, el Mirasol elaboró una nueva recomendación para aquellos que se trasladen al Estadio Nilton Santos esta noche para ver el Botafogo vs. Peñarol desde las 21:30 horas.

Según supo Ovación, las sugerencias se basan en dos puntos principales: el primero establece que vayan por sus "propios medios y con mucho cuidado" para poder presenciar el duelo ante el Fogão ya que no habrá punto de encuentro. A su vez, desde la institución carbonera le pidieron a sus fanáticos no caminar por las calles de Río de Janeiro con "la camiseta o distintivos del club".

Y la última es que saldrán ómnibus desde el hotel donde está hospedado Peñarol para llevarlos al escenario del Botafogo y luego traerlo otra vez a Barra de Tijuca.

Relacionadas

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar