Ignacio Alonso respaldó el uso del VAR en Uruguay y negó que Ruglio lo fuera a declarar "persona no grata"

"La aplicación del VAR ha bajado notoriamente la incidencia del error", aseguró el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol tras la polémica de los goles anulados a Peñarol frente a Danubio.

Compartir esta noticia
Ignacio Alonso, presidente de AUF.
Ignacio Alonso, presidente de la AUF, tras la asunción de las nuevas autoridades del Consejo Ejecutivo.
Foto: Estefanía Leal.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol,Ignacio Alonso, habló ante los periodistas tras la asunción del nuevo Consejo Ejecutivo y se refirió a lapolémica que involucró al arbitraje en el partido entre Danubio y Peñarol del pasado sábado.

Consultado sobre los cuestionamientos del presidente aurinegro, Ignacio Ruglio—quien mantiene serias diferencias con la gestión del mandatario y más temprano declaró que evaluaba la posibilidad de declararlo como "persona no grata"—, Alonso negó que se lo haya comunicado de esa forma en la reunieron que mantuvieron este lunes por la mañana.

"No me dijo 'persona no grata', pero sí me dijo que es el autor de llevar al máximo las medidas respecto a este tema. Lo hablamos hoy de mañana en la casa de Evaristo González", precisó.

El mandamás de la asociación, quien dice seguir cautelosamente la actuación de los árbitros cada fin de semana, reconoció tener inquietudes cada vez que observa una "situación fuera de la normalidad", donde la polémica abre espacio a la suspicacia.

Según subrayó, siente que la caja de resonancia en los fallos arbitrales es mucho mayor cuando el protagonista es un equipo grande. Sin embargo, también aclaró: "Lo cierto es que, más allá de las dificultades que existan, la aplicación del VAR ha bajado notoriamente la incidencia del error. Luego corre la línea de la polémica hacia ámbitos a los que antes no estábamos acostumbrados: si el milímetro, si el codo, si el brazo, si la punta del zapato, si la incidencia de alguien que llega de atrás... Aparecen jugadas que antes no aparecían y ha cambiado la línea de dónde se pone la polémica".

"Estamos para poner soluciones y que sea mejor la tarea del árbitro. Después, cada partido es una historia", insistió.

Marcelo De León, presidente del Colegio de Árbitros.
Marcelo De León, presidente del Colegio de Árbitros.
Foto: Archivo El País

Al mismo tiempo, dijo haber respaldado internamente a Marcelo de León, director de Arbitrajes de la AUF, a quien Peñarol pidió remover de su cargo. "Lo que se planteó fue la salida de Marcelo de León de la dirección de arbitraje lo que fue denegado por Ignacio Alonso porque es una persona de confianza y porque para sacar a alguien de un cargo con tanta sensibilidad tiene que tener a otra persona y en el que confía es en De León", aseguró el vicepresidente saliente de AUF, Gastón Tealdi.

Antes de finalizar, Alonso reconoció que le envió los goles anulados a Peñarol frente a Danubio a un instructor ubicado fuera del país, al que no relacionó con Conmebol, para obtener una "devolución personal" sobre las incidencias.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Crucera cruzando el río Uruguay
Video: Alternatus Uruguay
0 seconds of 11 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
Llegada de Panamericano de Ciclismo, 27/4 en Maldonado.mp4
00:42
00:00
00:11
00:11