POLÉMICA
El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol mostró su total apoyo hacia Federico Valverde e insistió en que fue un movimiento sin malas intenciones.
Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), pasó esta mañana por el programa de Radio Sarandí, "Las cosas en su sitio", y habló sobre el movimiento de Federico Valverde durante el partido ante Panamá que generó polémica en redes.
"Nos dolió muchísimo, conocemos a Fede y sabemos que no tuvo ningún tipo de intención de faltar el respeto al presidente y, mucho menos, al pabellón nacional", dijo el titular de la AUF.
Alonso continuó mostrando su respaldo al futbolista: "Es flor de gurí, que desde chiquito se dedica a esto y el fútbol es su vida, vive para el fútbol, quiere muchísimo a su país y su selección", remarcó y destacó que no hay que perder de vista que es un "gurí".
Consultado por si habló con él después del incidente comentó: "He tenido oportunidad de hablar con él y se siente muy mal por esto, porque realmente ama lo que hace, a la selección y al Uruguay y respeta profundamente a las instituciones, el Pabellón Nacional y al presidente de la República", aseguró.
Y agregó: "El está afectado porque es un gurí de buena madera y estas cosas, naturalmente, tienen una repercusión, más cuando salen cosas que no se interpretan como son movimientos naturales de una cancha".
El presidente de AUF dijo existen cientos de situaciones similares y que nunca generan tanta repercusión.
"Lo importante es destacar que Fede respeta profundamente a la Presidencia de la República, al Pabellón Nacional, que no tuvo ningún tipo de intención, es un movimiento natural previo al partido con las interpretaciones que se sacaron, creo que maliciosamente y no podemos nosotros abonando esos terrenos, más que aclarando cuál fue la real situación", insistió.
"Fede estuvo afectado por esto y es flor de pibe y flor de jugador, además. Está con todo para defender al país a través de la selección y tenemos que superar el episodio y como presidente de la Asociación, me comuniqué con él y es mi obligación decir esto", concluyó.