Ignacio Alonso y el trabajo de Uruguay para recibir el Mundial 2030: “Hay vocación de hacer cosas grandes”

Tras la designación de FIFA de Buenos Aires, Montevideo y Asunción como sedes de la Copa del Mundo, el presidente de AUF habló de este hecho. "Es algo maravilloso que estamos todos celebrando", dijo.

Compartir esta noticia
Ignacio Alonso y Robert Harrison, presidente de Asociación Paraguaya de Fútbol.
Ignacio Alonso y Robert Harrison, presidente de Asociación Paraguaya de Fútbol.
Foto: @APFOficial.

Redacción El País
La historia tuvo un final feliz: Uruguay fue confirmado como una de las sedes de la Copa del Mundo del 2030, fecha en la que se cumplen 100 años del primer Mundial de FIFA en la historia del fútbol y que se llevó a cabo en Montevideo. Esto se dio a conocer en el Congreso Extraordinario de la FIFA. “Este pequeño país tiene vocación de hacer cosas grandes y con el liderazgo de Alejandro Domínguez y todos los integrantes de este hermoso fútbol sudamericano, hemos logrado algo muy grande”, confesó Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

"Muchas gracias por la confianza. Hablamos en nombre de un pequeño pero gran país, un país que tiene el orgullo de pertenecer a la comunidad del fútbol desde el primer momento que el fútbol llegó a Sudamérica”, afirmó Alonso en el Congreso Extraordinario de la FIFA.

“Uruguay tiene el orgullo de permanecer desde hace más de 130 años, estar llevando la llama de este hermoso deporte a cada rincón del país, aunque también a cada rincón del vasto mundo que queremos conquistar”, agregó Alonso.

A su vez, continuó: “Eso lo pudimos lograr hace 100 años cuando fuimos el primer país de Sudamérica en disputar una justa Mundial y ganarla y por eso quiero homenajear a esa generación dorada. Y fuimos pioneros también cuando nos postulamos para hacer el primer Mundial de fútbol en la historia”.

Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Foto: @AUFOficial.

Antes que se determinara a Uruguay, Argentina y Paraguay como sedes del Mundial 2030, el mandamás de la AUF comentó lo siguiente: "Quiero expresar en nombre del fútbol uruguayo nuestro orgullo de volver a ser parte de la historia del fútbol".

"Al pueblo uruguayo, al pueblo más futbolero del mundo. Al que confunde con una simbiosis hermosa de lo que es la pasión del pueblo y con la práctica de este deporte. A los jugadores uruguayos que han mantenido la llama del fútbol competitivo de nuestro pequeño país siempre vigente y a todos los hinchas que forman parte de esto tan maravillo que hoy estamos celebrando", profundizó en su discurso Alonso.

Un día histórico para el fútbol uruguayo

Ignacio Alonso, Chiqui Tapia y Alejandro Domínguez siguiendo el Congreso de FIFA.
Ignacio Alonso, Chiqui Tapia y Alejandro Domínguez siguiendo el Congreso de FIFA.
Foto: @AUFOficial.

El 11 de diciembre se volvió un día histórico para el fútbol uruguayo, ya que se confirmó que Uruguay volverá a recibir una Copa del Mundo después de 100 años.

Luego de que el sábado 30 de noviembre el organismo rector del fútbol mundial confirmara que se aprobaron los "requisitos de organización mínimos" para la candidatura de Montevideo de cara al Mundial 2030, este martes la capital uruguaya fue designada como una de las sedes que albergará el inicio del esperado certamen.

“Estaremos celebrando los 100 años de la celebración de los 100 años de la Copa del Mundo y que mejor manera que celebrar un Mundial en seis países, cuatro continentes y 104 partidos que serán épicos”, dijo Gianni Infantino, presidente de FIFA, en su alocución durante el Congreso Extraordinario.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AUFIgnacio Alonso

Te puede interesar