Redacción El País
El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, se refirió este martes a la posibilidad de que vuelta el fútbol en los próximos días y mostró expectativas para llegar a un "entendimiento".
En su regreso desde Paraguay, para presenciar el sorteo de la Copa Libertadores y Sudamericana, el dirigente sostuvo que por lo menos tiene "confianza" para que el gremio de árbitros y el Comité Ejecutivo de AUF alcancen un acuerdo que dé garantías.
cada cancha tiene una complejidad.
"Tengo expectativas de arreglarlo en estos días con los compañeros del Comité Ejecutivo y la directiva de la gremial, que ha trasladado algunos pedidos y entiendo que se va a poder dar un entendimiento", dijo a Telemundo. "Se tuvo dos buenas reuniones ayer, buenas reuniones técnicas hoy por parte de la dirección de seguridad".
Y agregó: "Creo que hay devoluciones para hacer; ellos tendrán su devolución también. En ese ida y vuelta encontraremos una fórmula".
Según la versión de Alonso, este miércoles a mediodía podría haber novedades. Su intención es llegar a un "borrador" para pensar en soluciones.
El pasado lunes, hubo una reunión entre representantes de AUDAF y de AUF a raíz del paro de los jueces, por lo sucedido el pasado sábado en el Parque Viera cuando el línea Federico Piccardo fue golpeado por una piedra arrojada desde la tribuna donde estaba la parcialidad de Racing.
Los jueces pretenden ir un paso más allá y no descartan solicitar que la Policía esté en las tribunas para que realicen un cordón en el momento que entren y salgan de las distintas canchas. Consideran que hubo una nueva falla el sábado, porque se veía que el ambiente estaba caldeado entre los fanáticos de La Escuelita. A su vez, los jueces quieren que se vuelva a implementar la manga en los escenarios, principalmente en aquellos que hay poca distancia con los hinchas.