EN MALDONADO
El atacante de 23 años ingresó en el complemento y participó de los tres goles para el triunfo frente a Deportivo Maldonado por el Torneo Intermedio.
La tribuna otra vez estaba por caerse abajo ante una pobre actuación de Peñarol, pero Mauricio Larriera acertó en las variantes y los hinchas cambiaron los silbidos por los aplausos tras la muy buena victoria mirasol como visitante y por 3 a 1 frente a Deportivo Maldonado en la segunda fecha de la Serie A del Torneo Intermedio.
Y varias cosas positivas dejó el regreso el triunfo del conjunto carbonero en el Campus Municipal de Maldonado ya que llegó tras una semana complicada.
El mirasol fue a Maldonado con una racha adversa de tres encuentros sin victorias por el Campeonato Uruguayo que incluían dos caídas al hilo pero ayer el equipo reaccionó.
Y lo hizo con un hecho que hasta el momento no había logrado en toda la temporada 2022: anotar tres goles.
De todas maneras, nada fue fácil para el aurinegro porque luego de una floja primera parte en la que Nicolás Rossi volvió a ser lo mejor de la ofensiva, en el complemento todo empezó a cambiar gracias a las variantes.
Esta vez Mauricio Larriera dio en la tecla con los cambios. Cuando apenas iban 12 minutos del complemento el técnico sacó a los juveniles Brian Mansilla y Nicolás Rossi para mandar a la cancha a Pablo Ceppelini e Ignacio Laquintana, quien iba a demorar solamente dos minutos para empezar a transformarse en la gran figura del encuentro.
A los 59’ el Vasquito Aguirregaray habilitó a Nacho por derecha y como un viejo puntero fue hasta el fondo, metió el pase hacia atrás y en el área chica apareció Ruben Bentancourt para poner el 1-0.
La tranquilidad llegaba a Peñarol luego de mucho tiempo, pero había más. A los 74’ la defensa rechazó un tiro de esquina y la pelota derivó en Ignacio Laquintana, quien empezó a correr a toda velocidad para pisar el área y definir muy bien ante la salida de Guillermo Reyes anotando el segundo gol carbonero.
Premio para un jugador al que le faltaba el último toque y ayer no perdonó. Entró y fue determinante para un Peñarol que un minuto después de ese tanto recibió uno en contra anotado por Ramón Arias tras un centro desde la derecha, anotación que le puso incertidumbre al cierre.
Y como por si fuera poco, a los 79’ Edgar Elizalde se fue expulsado por doble amarilla, pero la actuación de Laquintana tenía otro capítulo. A los 87’ provocó un penal que Pablo Ceppelini mandó a guardar a los 88’ para el definitivo 3-1.
El triunfo carbonero tuvo nombre y apellido: Ignacio Laquintana. El atacante de 23 años entró y fue determinante con una actuación descollante que le devuelve la alegría a un equipo que la necesitaba.
A Peñarol se le abrió el arco y volvió a ganar. Sumó tres puntos de oro y por primera vez en 2022 anotó tres goles.