Han sido horas de pura reunión en la interna de Peñarol. Sobre las 9:30 horas el director deportivo Agustín Alayes tuvo una charla mano a mano con Diego Aguirre. Tiempo antes, en la tarde del jueves, el propio Ignacio Ruglio se reunió con Alayes con el foco puesto en la planificación deportiva de la temporada 2025. Luego surgió la noticia de que el argentino con pasado en Estudiantes deja “la diaria” del club y seguirá trabajando a distancia.
Marcelo Rodríguez Carrozzi, su mano derecha en el cargo de secretario técnico, pasará a cobrar otro protagonismo en la rutina de trabajo. En diálogo con Ovación, el presidente Ruglio elogió la labor de Alayes y todo el equipo que lo rodea. “Agustín armó durante todo el año la secretaría técnica, el departamento técnico, los formatos de trabajo y demás. Hoy en la diaria, como dice él, no tiene sentido que esté acá si está Marcelo Rodríguez, que es su mano derecha, todos los días. Es simplemente esto: Agustín va a seguir con el proyecto desde lejos, de hecho hoy está acá, pero vuelve para el inicio de la pretemporada”, inició.
“La noticia es buena: ya se formó todo lo que se tenía que formar, ya se profesionalizó y la persona que trabaja con él queda a diario a hacer los seguimientos acá con Juan Verzeri y Diego Aguirre en el primer equipo, y con Sebastián Roquero y el Popi Flores en las formativas”, añadió.
Luego reveló cuál fue el planteo que le hizo Alayes en el diálogo que mantuvieron durante la jornada del jueves: “Agustín lo que me planteó es: 'Nacho, el club ya quedó ordenado, ya se creó la secretaría técnica y Marcelo Rodríguez junto a Juan Verzeri y Aguirre pueden seguir perfectamente en la diaria del primer equipo y de Los Aromos. Y Marcelo Rodríguez junto al Popi Flores y a Seba Roquero pueden seguir lo otro, entonces no hay necesidad de que yo esté en la diaria, y estoy sobrando'. Entonces fue Agustín el que dijo: 'Bo, yo me vuelvo a Argentina, hago un seguimiento, vuelvo ahora para el inicio de la temporada, vuelvo una vez al mes, pero no tiene sentido que esté acá'. Agustín está preparando el 2025”, detalló.
“Él me dijo que cada uno o dos meses va a venir porque se encariñó con el club y hoy programó algunas cosas con Diego Aguirre, entonces me dijo: 'Yo voy a estar viniendo todo el tiempo'”.
Desde el entorno del propio Alayes le transmitieron a Ovación que otra de las razones tiene que ver con que, más allá del trabajo realizado en las áreas mencionadas, también siente que no está teniendo el grado de participación deseado en cierta toma de decisiones.
-
Peñarol: Agustín Alayes no seguirá al frente del área deportiva y esto explicó Ignacio Ruglio
Javier Méndez: su increíble llegada a Racing, la carrera terciaria que terminó y qué cláusula tiene en Peñarol
Facundo Torres habló en su llegada a un club "tan grande como Palmeiras" y fue analizado por Diego Lugano
Darío Rodríguez está a una firma de ser el entrenador de un equipo de Primera de cara a la temporada 2025