El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, habló de las incorporaciones de cara a la temporada 2023 tras la presentación de Sebastián Rodríguez y afirmó que la idea es empezar el 3 de enero los entrenamientos con las altas, que serán anunciadas en los próximos días.
Las incorporaciones no serán menos de seis futbolistas y el mirasol apunta a concretar otro refuerzo en el mediocampo, además de sumar al volante de 30 años ya presentado. "En las próximas horas habrá una incorporación de buen pie en ese sector", dijo el presidente y añadió que hay "dos o a tres que se tendrían que haber cerrado hace unos días".
"Necesitamos un arquero que le pelee el puesto a Thiago (Cardozo), si bien nuestra gran apuesta es él y lo sabe. Será uno de nuestros próximos líderes, porque además nació en el club", explicó Ruglio.
Peñarol también va detrás de un zaguero, además de "dos nueve con gol, probados" y uno o dos laterales. "Por las bandas, a no ser que aparezca algo que nos llame la atención, entre Laquintana, Méndez, Rossi, Alonso y Mansilla estamos cubiertos en velocidad, juventud y calidad", explicó el presidente mirasol.
Sobre la posibilidad de incorporar al argentino Marco Ruben, goleador de Rosario Central que hace seis meses anunció su retiro a sus 36 años, Ruglio admitió haber hablado con él y confesó que el último mensaje que intercambiaron fue esta misma mañana.
"Tenemos una muy linda relación porque empezó a venir a ver a Peñarol por su amistad con Hernán Menosse hace un tiempo largo. Fui hace un mes a la casa y tuvimos una larga charla para ver si lo podía tentar. Él se retiró en mayo como goleador histórico de la ciudad de Rosario y cuando fui me dijo: 'Me entreno todos los días porque no sé si me va a picar el bichito, o no, de volver'. En ese contacto hemos estado. Él sabía que no iba a ser la ficha prioritaria, pero hoy le volví a grabar para preguntarle si las versiones de prensa (los medios rosarinos lo vincularon con el mirasol) eran verdad, que si eran, que me lo hiciera saber. A Peñarol lo prestigiaría tenerlo. Pero cuando fui a su casa en Punta del Este me dijo que creía que ya no volvía".
El mandatario mirasol también se refirió a las charlas con Abel Hernández (Atlético San Luis) y Luciano Rodríguez (Progreso). Sobre el primero dijo que "hace mucho que estamos en negociaciones con Bentancur, su representante, y veremos en las próximas horas en qué terminan. Es complicado competir con México".
Respecto al delantero del Gaucho, por el que también puja Liverpool, dijo que es una apuesta, pero no la prioridad. "Nosotros tenemos jóvenes del club que las fichas son 100% nuestras. Son los que hacen que cuando se venden jugadores la calesita siga girando. Para invertir en fichas, lo hacemos con los nuestros".
Ruglio también se refirió a la primera alta aurinegra, Sebastián Rodríguez, y expresó: "Es una incorporación de la que estábamos atrás que hacía mucho tiempo para ver si lo podíamos traer. Bengoechea fue el primero que había visto en sus inicios el don de liderazgo, la capacidad de crear fútbol, jugador inteligente por encima de la media. Alfredo habría sido DT de Emelec, le comentaron cómo le había ido allí, y ahí decidimos ir por él".