Redacción El País
Peñarol llevó a cabo un gran período de pases de cara al Torneo Clausura. Sin embargo, el área deportiva y los dirigentes mirasoles ya piensan en una contratación para el 2024: la de Fabricio Formiliano. “Hay una idea que está en pañales, pero queremos a Formiliano por un par de años en el club”, le confesó Ignacio Ruglio a Ovación.
Con la llegada de Maximiliano Olivera y la continuidad de Yonatthan Rak, se cayó la posibilidad de que el Tito arribara al club mirasol para poder disputar el Torneo Clausura. No obstante, a raíz de las negociaciones por Franco “Cepillo” González, surgió la posibilidad de que el zaguero juegue hasta fin de año en Danubio y luego pase a Peñarol.
“Peñarol no lo puede contratar porque el período de pases ya cerró. Por lo tanto, tendría que contratarlo Danubio y dejarle una rescisión de contrato a fin de año”, comentó Ruglio sobre la posibilidad de que Formiliano vaya a la institución que lo formó como futbolista.
El Tito supo vestir la camiseta aurinegra desde 2017 hasta 2021 y se consagró dos veces campeón uruguayo (2018 y 2017) y una vez ganó la Supercopa Uruguaya (2018).