Ignacio Ruglio le pidió a los hinchas que lleguen con tiempo y Gonzalo Moratorio criticó el accionar de la AUF

A través de las redes sociales, los dirigentes de Peñarol mostraron su descontento en la previa del partido ante Defensor Sporting.

Compartir esta noticia
Ignacio Ruglio
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Peñarol y Defensor Sporting, el gran partido de la cuarta fecha del Torneo Clausura, sirvió para darle continuidad al Campeonato Uruguayo luego del parate.

El tiempo sin actividad, lo atractivo del encuentro y el momento que atraviesa el aurinegro, llevaron a que el hincha acompañe al plantel de Darío Rodríguez desde las tribunas.

A aquellos hinchas que ya habían adquirido sus entradas hace más de un mes, se sumaron los que lo hicieron de cara a este sábado y eso colmó buena parte de los sectores del Campeón del Siglo.

Pocos minutos habían pasado de las 14:00 cuando Peñarol informó que la tribuna Damiani y Cataldi estaban agotadas lo que marcaba parte de la euforia de los simpatizantes aurinegros.

El propio Ignacio Ruglio se hizo eco de este hecho y expresó en un estado de WhatsApp: "25.500 entradas faltando dos horas para el partido. 12.000 canje socios y 13.500 de venta. Vamos a pasar las 28 mil entradas a la hora del partido. Por favor pedir a la gente que no llegue sobre la hora".

Como suele ocurrir en partidos con alta demanda de público, los ingresos se suelen hacer lentos y eso fue denunciado por Gonzalo Moratorio, delegado de Peñarol, a través de sus redes sociales.

"Otra vez la AUF nos limita la cantidad de porteros solicitados. Una tercera parte menos a lo requerido por escrito el día jueves. Esto afecta exclusivamente a la gente de Peñarol y al normal desarrollo del espectáculo en el CDS con más de 30.000 personas", sentenció.

Fue precisamente ante Defensor Sporting, por el Torneo Intermedio, que el aurinegro denunció una situación similar. En ese entonces, el club informó: "El Club fue notificado por parte de AUF que solo se dispondrá de 30 porteros, cuando para un partido de esta convocatoria (cerca de 25.000 espectadores) generalmente se utilizan entre 50 y 60".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ignacio RuglioPeñarol

Te puede interesar