Redacción El País
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, tiene suspendido el ingreso a los estadios por 60 días y no podrá decir presente este jueves en el cruce frente a Wanderers a disputarse desde las 19:30 horas en el Parque Viera.
La noticia la confirmó el propio mandatario en su estado de WhatsApp.
"Los árbitros y el Tribunal de Ética me acaban de suspender por 60 días en mis ingresos a los estadios en mi calidad de presidente", inició.
Y añadió: "Fallaron en tiempo récord y me lo comunican justo antes del partido. Leí el fallo que me enviaron y creí que iba a leer allí unas disculpas por la carta que emitieron los árbitros hablando de mi capacidad para dirigir el club donde los socios me pusieron, o que iban a hablar sobre cómo el VAR ayer se quedó sin Wi-Fi".
En este sentido, profundizó su crítica al arbitraje: "Una vez más para el mismo lado, en una pelota que pega en el pecho del zaguero de Fénix. Estimados árbitros, sigo pensando lo mismo de algunos de ustedes así me sancionen de por vida. Viva siempre PEÑAROL. No van a poder".
El trasfondo del conflicto entre AUDAF e Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol
Luego del triunfo agónico 1-0 de Peñarol frente a Danubio con un golazo de tiro libre de Leonardo Fernández, Ruglio se expresó compartiendo una imagen del gol y el mensaje: "Vayan al VAR a sacarla", en referencia al gol que le habían anulado varios minutos antes a Leonardo Sequeira después de que el videoarbitraje llamara a Mathías De Armas.
Después del encuentro, el presidente del aurinegro añadió: "Peñarol nomaʼ. No van a poder ni todos juntos. No van a poder. Vamo Peñarol carajo".
El intercambio entre ambas partes prosiguió con la carta que le envió la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol al presidente del Colegio de Árbitros, Jorge Vázquez, mostrando su disconformidad con las recientes declaraciones de Ruglio.
“Nos dirigimos a usted por este medio para denunciar los recientes comentarios realizados por el Sr. Ignacio Ruglio, Presidente del Club Atlético Peñarol”, comienza diciendo la carta.
“Como es de público conocimiento, el antes mencionado continúa con su proceder contrario a las normas, haciendo caso omiso a las anteriores advertencias y sanciones, demostrando una vez más su actuar mal intencionado respecto a la institución del arbitraje y a la persona de nuestros asociados”, agrega.
“Ya es común escuchar del Sr. Ruglio este tipo de declaraciones en donde hace manifestaciones del tipo "arbitraje tendencioso", "que el árbitro actúa en forma deliberada en contra de Peñarol", "que hay una conspiración en contra de Peñarol", etc”, prosigue.
Pero además, el gremio apuntó contra la labor del presidente aurinegro: “Asimismo, e igual de preocupante para nuestra asociación, es que el Sr. Ruglio expresa que nuestro asociado, el Sr. Christian Ferreyra, actúa siempre de manera intencional en contra de su club, y continúa relatando situaciones del arbitraje en las cuales cree tener razón y tener en claro que se perjudica constantemente a su club de manera deliberada, "inclinando la definición del campeonato a favor de Nacional", finalizando con un sinfín de sinsentidos que no hace más que evidenciar la falta de capacidad al momento de presidir y gestionar su club”.
Por último, la carta se cierra expresando: “Siendo sumamente preocupante y reiterativo este proceder, solicitamos a usted pueda dar trámite a tal denuncia aplicando las reglamentaciones vigentes con la mayor rigurosidad posible”.
-
Barrera comunicó liberación de otros dos hinchas de Peñarol: cuál es la situación del resto de los detenidos
Darwin Núñez asistió al Campeón del Siglo y tuvo un gesto con futbolistas de Peñarol: "El 9 visitando su casa"
Wanderers vs. Peñarol por el Clausura: hora y dónde ver un partido que es una revancha especial en el Viera
Peñarol denunció ante Conmebol incitación a la violencia por parte de Botafogo en la vuelta de Libertadores