"Todo el día te gira en la cabeza”. Ignacio Ruglio admitió que la reelección lo seduce, lo tienta, pero que también tiene poco tiempo para pensar en ello en medio del período de pases de cara al acto eleccionario que se llevará a cabo en diciembre.
“El puesto de presidente es una picadora de carne diaria y a veces añorás un poco estar en enero sin pensar en los pases y sin la necesidad de tener el teléfono prendido las 24 horas”, sostuvo. De todos modos, en diálogo con Ovación, remarcó: “Nuestra gente quiere seguir tres años más, capitalizar y concretar todos los esfuerzos que hicimos en eliminar las deudas de Peñarol, hacer la Ciudad Deportiva, mejorar el Palacio Peñarol, Las Acacias y todo pinta a que vamos a intentar seguir, nos vamos a presentar, pero no es una decisión tomada al 100%”.
Claro está que de seguir, Ruglio se mantendrá rodeado de muchos de los que hoy lo acompañan pero hay dos personas que deberá incorporar: un director deportivo, debido a que Pablo Bengoechea anunció que no seguirá, y un representante en AUF. “En estos días estuve hablando con algunas personas que tengo visualizadas para ser director deportivo y otras para el nuevo proyecto AUF, que si nos tocara seguir tendríamos que ver cómo reestructuramos todo lo de AUF”, aseguró.
“Fueron reuniones con ellos muy cortitas y les dije que solo los llamaba para decirles que en estos días iba a hablar con ellos porque me interesaba ver si estaban dispuestos a agarrar por si decidimos tirarnos. Primero tomar la decisión y después armar el equipo y cómo le contamos a los socios qué hicimos en estos tres años y qué nos queda por hacer en los próximos tres”, agregó el actual mandatario aurinegro.
El área deportiva de Peñarol, además de tener a Bengoechea, también cuenta con Gabriel Cedrés como gerente deportivo. Sobre su continuidad o no en la institución, Ruglio afirmó: “Ojalá que siga y ojalá lo podamos tener muchos años en el club. La realidad es que todavía está todo en pañales y hoy recién terminó el período de pases. La idea es poner un poco la cabeza en frío, pensar qué vamos a hacer a futuro y empezar a tomar decisiones”.
Como parte de las renovaciones de la infraestructura que realiza la institución, también se fijó la meta de pelear por ser sede de la próxima final de Copa Sudamericana que se disputará en Montevideo, pero que por el momento no confirmó su escenario.
En ese sentido, el Campeón del Siglo es uno de los que está en carrera: “Vino hace una semana de vuelta la fiscal de césped de Conmebol, volvió a decir que está brillante la cancha, lo siguen tomando en cuenta y van a decidir en los próximos días si en octubre la final se juega en el Estadio Centenario o en alguno de los estadios de los grandes. Estamos intentando tener nuestra casa lo más prolija posible y hacerla crecer todo el tiempo en infraestructura, en las calles, alrededores, estacionamiento, en todo, cosa de que si somos elegidos para ser sede podamos tener el Campeón del Siglo brillante”.
De Conmebol, Peñarol también podría recibir la visita del propio presidente próximamente luego de que Ruglio invitara a Alejandro Domínguez para conocer la Ciudad Deportivo Néstor “Tito” Gonçalves que se levantó en los últimos meses.
De hecho, Ruglio afirmó que el mandatario de Conmebol no pudo asistir la semana pasada en su visita a Montevideo porque “no existía posibilidad de recorrer 30 hectáreas con la lluvia que había”. “Así que quedamos que en breve lo hace. Le dije que era mejor no recorrerla así, me dijo que estaba al tanto de las obras porque yo se las mando muy seguido, mostrando cómo crece Peñarol”, finalizó.
-
Peñarol: Ruglio confirmó la salida de Saravia, la continuidad de Valentín y que "el plantel está cerrado"
Peñarol apuesta al voto electrónico de cara a las elecciones: cómo surgió la idea y qué falta para aplicarla
El Palacio Peñarol se renueva y el club dará a los socios la chance de llevarse un recuerdo para toda la vida
Camilo Mayada fue presentado en Peñarol: con qué club se encontró y las posiciones en las que puede jugar