Ignacio Ruglio tras la goleada de Peñarol por Libertadores: "Trajimos cuatro jugadores y dos hicieron goles"

El presidente carbonero dijo que "salió todo redondo, pero no hay que confiarse"; "Acá somos muy de pasar de héroes a demonios", señaló, y que Aguirre le sugirió guardar silencio ante las críticas.

Compartir esta noticia
Jaime Báez en su presentación como jugador de Peñarol junto a Ignacio Ruglio, presidente del club.
Jaime Báez en su presentación como jugador de Peñarol junto a Ignacio Ruglio, presidente del club.
Foto: Alberto Sobrero | El País

Redacción El País
Eufórico, pero con los pies sobre la tierra. Así se percibió al presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, luego de la goleada 4-0 del aurinegro sobre The Strongest en el Estadio Campeón del Siglo por la ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

"Muy contento, la victoria es justa, se podría haber hecho alguno más, no recibir goles también era importante. Salió todo redondo, pero no hay que confiarse, allá es complicado", expresó el mandatario mirasol apenas terminó el partido.

"Está el presidente del Toluca, vino a ver especialmente a Leo, que hoy tuvo una noche mágica, más allá del gol y las dos asistencias", señaló.

"A Toto Fernández lo vi loco de la vida. Fue su debut internacional, vino toda su familia a verlo", agregó.

Sobre Jaime Báez, expresó: "Cuando se iba demorando su fichaje, con las idas y vueltas por Brian (Rodríguez), Diego (Aguirre) me dijo: 'Nacho, cerralo rápido porque ese jugador va a marcar la diferencia acá, nueve años en Europa'. Lo venía haciendo muy bien en las practicas, y hoy lo demostró".

"Diego está feliz. Estaba deseando un partido así, nunca habíamos jugado octavos de Libertadores en el Campeón del Siglo. Trajimos cuatro incorporaciones, dos de ellas hacen goles. Es una noche bastante soñada. Ahora a poner los pies en la tierra, el domingo viajar para allá y traernos la clasificación".

Diego Aguirre, DT de Peñarol
Diego Aguirre, DT de Peñarol.
Foto: Nicolás Pereyra

"No hay que subestimar a The Strongest. Salieron primeros en su grupo. Salió todo soñado, el marco de gente divino. Pero como digo, hay que bajar la ansiedad, no creer que ganamos nada. Acá somos muy de pasar de héroes a demonios", sentenció.

Consultado sobre los cuestinamientos en la última semana por el mercado de pases, dijo: "No le di pelota porque era mediático. Le estaba haciendo mal a Peñarol. Salimos campeones invictos del Apertura, habíamos empatado el clásico y lo perdemos después de 20 penales. Se armó una cosa que le estaba haciendo mal al club".

Y agregó: "Diego me dijo que lo que teníamos que hacer era silencio, porque íbamos a reproducir y le iba a hacer mal al club. Me dijo que el domingo iba a salir en los medios a transmitir un poco de calma y lo hizo. Se lo agradecí porque me cumple y yo le cumplo a él".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar