Ignacio Ruglio y la relación con Diego Aguirre: un llamado especial y el gran objetivo que buscan en Peñarol

El presidente aurinegro habló con Ovación tras la consagración como campeón del Torneo Apertura y no ocultó su alegría por el buen trabajo que viene llevando a cabo la Fiera con el equipo.

Compartir esta noticia
Diego Aguirre junto a Ignacio Ruglio tras la consagración de Peñarol como campeón del Torneo Apertura 2024.
Diego Aguirre junto a Ignacio Ruglio tras la consagración de Peñarol como campeón del Torneo Apertura 2024.
Foto: Estefanía Leal.

Ignacio Ruglio vivió el partido como un hincha más: pegado al alambrado, pero adentro de la cancha. Desde ahí vio el triunfo de Peñarol frente a Defensor Sporting que le permitió al mirasol consagrarse campeón del Torneo Apertura.

Ni bien terminó el encuentro, el presidente aurinegro se sumó a los festejos, pero con el común denominador de todo el plantel y cuerpo técnico: la mesura. Es que el mirasol logró una meta para seguir en busca del gran objetivo que es ser campeón Uruguayo.

Y ayer dio un paso tan grande como necesario de la mano de Diego Aguirre, a quien Ruglio, en diálogo con Ovación, destacó por su trabajo en el club: “Es una alegría trabajar con Aguirre hoy, estar trabajando bien y entendiéndonos como nos estamos entendiendo. Creo que es una cosa que sentimos los dos porque lo hablamos y estamos muy cómodos trabajando juntos”, dijo.

“Me hubiese gustado coronar el campeonato del 2023 y que él y Bengoechea se dieran un abrazo de campeones. No se pudo porque a veces las cosas no salen, pero hoy (por ayer) Diego tuvo su primer premio tras volver al club y sé que para él no es nada comparado con lo que quiere que le pase en Peñarol en este tiempo", agregó el presidente carbonero.

Diego Aguirre, director técnico de Peñarol.
Diego Aguirre, director técnico de Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

Es que el mirasol sabe que apenas logró la mitad del objetivo para conquistar el Campeonato Uruguayo y así lo explicó el titular del club: "Hay que seguir trabajando para que eso salga y con Diego hemos hablando mucho durante este tiempo de lo bien que estamos trabajando juntos, de cómo nos sentimos, de cómo planificamos las cosas, la cantidad de horas que hablamos por día y la verdad que me da una gran alegría por él porque pasó 12 años sin estar en Peñarol, porque venía de unos años complicados en los que no se le dieron algunas cosas y por eso que venga a su casa y que las cosas le estén saliendo, a mí como presidente de Peñarol me genera un gran honor".

Por otra parte, Ruglio recordó el momento en que decidió contar con Diego Aguirre: "Siento alegría aún por ese día en el que decidí llamarlo y al otro día a las 8 y media de la mañana estaba en la casa y me dijo 'si soy el técnico de Peñarol y ya estoy, no tenemos que hablar ninguna condición ni nada'".

Y ni bien regresó para su cuarto ciclo en el club, la Fiera no pudo lograr el objetivo de conquistar el Campeonato Uruguayo 2023, pero ahora ya se puso el Apertura en el bolsillo y va por más ya que el club tiene grandes objetivos según contó el presidente Ignacio Ruglio: "Ahora tenemos que seguir trabajando para cerrar todo bien a fin de año con el título pero también concretar el 28 de mayo el pasaje a octavos de la Copa Libertadores y luego pelear en el mata-mata".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar