Ignacio Ruglio: "Ya le estoy escribiendo al presidente del América por Brian Rodríguez, sería muy feliz acá"

Eufórico, el presidente de Peñarol celebró el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores en La Paz y volvió a insistir por el extremo, protagonista de la novela del mercado de pases aurinegro.

Compartir esta noticia
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.
Foto: Nahuel Casuriaga.

Enviado a La Paz - Bolivia
Con la euforia de ver a Peñarol clasificado entre los ocho mejores de la Copa Libertadores de América a flor de piel, el presidente Ignacio Ruglio habló tras el partido en el Estadio Hernando Siles de La Paz y en general valoró que fue "una noche hermosa", además de nuevamente insistir por Brian Rodríguez.

"Es injusto hablar de uno solo, porque Milans jugó un partidazo y nombramos laterales derechos hace un año, y él va calladito y dice: 'Bueno, sigan pensando en laterales derechos que yo tranco, meto y corro'. Pero bueno, no voy a poner uno por uno", dijo el mandatario mirasol.

Y resaltó: "Hoy fue una noche hermosa. Peñarol jugó un partido bárbaro y no debió haberlo perdido. Pero bueno, es parte de esto y nos llevamos lo que vinimos a buscar".

"Ganas de llegar rápido a nuestras casas y estar con nuestras familias, porque en general son mas las complicadas que las buenas. Pero hoy es una gran noche", añadió.

Luego fue consultado por la ilusión que genera "la sexta", y respondió: "Nos ilusionamos con seguir trabajando, ahora dimos un pasito más. No quedarnos con esto porque queremos mucho más. Ahora a descansar y concentrarnos en Miramar (por la segunda fecha del Clausura, el domingo). Pero soñar que es posible y pelear para eso".

"Es lo que hemos hecho, en 2021 estuvimos entre los cuatro mejores de la Sudamericana, hoy estamos entre los ocho mejores de América en la Libertadores. Solo pasaron dos años y medio de eso. Hay que volver a poner a Peñarol cada poco tiempo de vuelta en el concierto internacional y acostumbrarnos de vuelta a figurar de forma permanente. A los dos que nos pusieron en esto, que en su momento fue Mauricio Larriera en Sudamericana y hoy Diego Aguirre en Libertadores, y ni que hablar Diego en 2011, les estoy profundamente agradecido", señaló.

Y luego fue consultado por la posibilidad de repatriar a Brian Rodríguez: "En 10 minutos le estoy mandando un mensaje al presidente del América para que reconsidere lo de Brian, que él acá puede ser muy feliz peleando la Copa. Y sé que se va a reír, pero le voy a estar mandando el mensaje porque lo necesitamos. Sé que no es fácil, pero la vamos a pelear".

Vale recordar que para los cuartos de final cada club puede realizar tres cambios en su lista de buena fe, por lo que si Peñarol contrata a más futbolistas podría contar con ellos en la siguiente fase.

Brian Rodríguez durante su etapa como jugador de Peñarol.
Brian Rodríguez durante su etapa como jugador de Peñarol.
Foto: Archivo El País.

"Ya sé que mañana me voy a despertar con la ilusión de que a quién podemos traer para dar un salto de calidad, pero sin perder de vista que estos muchachos son los que nos trajeron hasta acá, hasta cuartos de Libertados. A veces cuando se nombra tanto jugador, ellos deben decir: 'Hey, miren que somos nosotros los que los pusimos acá'. Así que ojalá pueda venir algún compañero, pero a sumar", dijo.

También señaló que acababa de hablar con el presidente del Toluca, club al que el pertenece la ficha de Leo Fernández: "Me acaba de grabar el presidente del Toluca y le respondí agradeciéndole que haya confiado en nosotros. Ahora lo veo el 2 de setiembre en Pachuca, en una reunión del fútbol mexicano. 'Nos vemos en unos días, pero mucho de esto es gracias a que vos confiaste en Peñarol para dejarnos a Leo un rato más', le dije. Leo estaba como un niño chico, saltando y cantando de emoción en el vestuario".

Sobre la emoción de Leo Coelho, mencionó: "Le dije que le agradecía lo que había hecho y me dijo que se preparó mucho para esto. Se lo merece porque se jugó una parada grande viniendo a Peñarol, pero tarde o temprano las cosas llegan, hay que saber esperar y hoy se mando un partidazo".

Al final, concluyó: "El club esta ordenado y es más fácil de planificarlo. Si el club no hubiese estado ordenado, en julio se nos iba todo el plantel, y no se nos fue ni siquiera uno solo, y hoy jugaron todos. A veces la gente subestima el orden y se ríen, y dicen: 'Ruglio vive hablando del club ordenado y no se qué'. Mucho de esto tiene que ver con eso. Diego me dijo que estaba seguro de que no íbamos a poder retener este plantel entero, y este plantel hoy nos puso en cuartos".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar