Ignacio Sosa, que se metió en el equipo titular de Peñarol para el clásico frente a Nacional que el domingo terminó 1-1 en el Gran Parque Central, habló este lunes en conferencia de prensa en el Estadio Campeón del Siglo.
El volante de 21 años que ocupó el lugar de Eduardo Darias —lesionado en la previa al encuentro— y completó todo el partido. El campeón del mundo Sub 20 con Uruguaya lamentó el resultado, confesó que haber jugado significó una revancha para él y comentó sobre la llegada del argentino Eric Remedi que suma más competencia en su posición y con la que el aurinegro se retira del mercado de pases.
"Fue duro ayer porque fuimos a buscar los tres puntos, creo que hicimos méritos para obtenerlos y se nos escapó por una pelota quieta", lamentó Sosa y contestó sobre la postura del equipo aurinegro que en varios tramos del partido fue esperar a Nacional detrás de mitad de cancha.
"El contexto te lleva a plantarte más atrás pero nosotros planificamos el partido para ganarlo, a veces es teniendo la pelota y a veces no. Si no hubiese sido por ese gol de pelota quieta, habría salido bien", explicó el volante que también contestó acerca de uno de lo temas que dejó el tercer clásico de la temporada: el estado del césped del Gran Parque Central.
"La cancha no estaba de la mejor manera, pero eso es para los dos. Afecta porque nosotros entrenamos en canchas de primer nivel y cambia un poco el juego. No es excusa, es para los dos igual", dijo Sosa en conferencia de prensa y analizó por qué se jugó mejor fútbol en el segundo tiempo.
"Creo que los espacios quedaron porque nosotros hicimos un gol rápido y ellos tenían que ir a buscar el empate. Con el tiempo uno va agarrando más confianza y se va animando a jugar, pero las condiciones de la cancha no ayudaron", volvió a insistir el volante para el que el partido ante los tricolores significó una revancha personal.
"Trabajo con una psicóloga, me ayuda. Tuve un desgarro y no pude jugar un clásico el año pasado, ahora tuve revancha y estoy listo para cuando me toque. Uno tiene que estar preparado siempre, si toca del banco o de arranque hay que ayudar al equipo que es lo importante", recalcó Sosa.
Peñarol no tuvo el mejor arranque en los tres clásicos de esta temporada ante Nacional, perdió dos y empató el tercero, pero después de un buen 2024 en el que llegó a las semifinales de la Copa Libertadores y se consagró campeón uruguayo, tiene el objetivo de repetir o superar esa campaña.
"Estamos trabajando para repetir o mejorar lo del año pasado que es difícil porque la vara quedó muy alto. Trabajamos para ganar todos los partidos con esta camiseta y a veces se da y otras veces no. El grupo se abstrae de lo que pasa afuera, nos concentramos en el grupo y en ganar cada partido. No podemos pensar en rachas porque anímicamente te deja mal", confesó Ignacio Sosa que está preparado para donde lo ubique el entrenador Diego Aguirre y ve con buenos ojos la llegada del argentino Eric Remedi que suma competencia en la posición.
Consultado sobre si se siente mejor jugado de cinco posicional o delante de un volante de marca, Sosa contestó que: "De las dos maneras me siento cómodo. Diego me utiliza más de interior o segundo volante pero yo me siento bien en cualquiera de las dos posiciones", dijo el volante de 21 años que tendrá más competencia en el puesto tras la llegada del ex San Lorenzo.
"Eso suma, que haya jugadores de nivel para el recambio hace que ninguno se pueda descansar porque el que viene atrás viene con las mismas ganas que vos. Aporta mucho y enriquece el plantel", reconoció Sosa.
Ignacio Sosa en conferencia de prensa tras el clásico Nacional vs. Peñarol:
-
Jorge Barrera actualizó el estado de los hinchas de Peñarol detenidos en Brasil: "Mañana audiencia clave"
Evaristo González: qué pasó con Campos, el reclamo a la Mutual y qué le critica al oficialismo de Peñarol
Hasta los dirigentes se cruzaron: "Vino a hacer su show y se fue" dijo Enrique Campos sobre Evaristo González