Redacción El País
La Eurocopa 2024 seguramente quede marcada por varias jornadas de lluvias intensas en Alemania y este sábado al agua se sumó una fuerte tormenta que en Dortmund obligó a detener durante algunos minutos el encuentro entre la selección local y la de Dinamarca por octavos de final.
Michael Oliver, árbitro del encuentro de los octavos de final del certamen del Viejo Continente, detuvo el encuentro en el minuto 35 debido a una fuerte tormenta que se desató con fuertes lluvias, granizo y rayos que se dejaban ver en el Estadio Signal Iduna de la ciudad de Dortmund,
Por actividad eléctrica en el cielo de Dortmund, el árbitro paró momentáneamente el partido.
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 29, 2024
📺 Toda la UEFA #EURO2024 por #DisneyPlus pic.twitter.com/OzXuTmTwh7
"Debido a las adversas condiciones meteorológicas, el partido ha sido suspendido. Más información en breve", fue el mensaje que se proyectó en los videomarcadores del estadio.
Pero luego de unos minutos, el árbitro vio que la situación estaba mejorando y el partido se reanudó pasadas las 17:00 horas por lo que no llegó a estar más de 30 minutos suspendido.
⚡😱
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 29, 2024
📺 Toda la UEFA #EURO2024 por #DisneyPlus pic.twitter.com/ju3q3Gw5E7
El partido comenzó en condiciones normales, pero de a poco, la lluvia fue ganando terreno y el clima se complicó ya que al agua se le sumó granizo primero y casi que de inmediato se desató una importante actividad eléctrica en el cielo de Dortmund que llevaron a la momentánea suspensión del encuentro.
El árbitro fue el que tomó la decisión ratificada por la organización y los jugadores se fueron a los vestuarios mientras en las tribunas, varios fanáticos se ensoparon, aunque más tarde recibieron la buena noticia de que el partido iba a seguir porque la tormenta cedió y el fútbol pudo continuar.