TORNEO CLAUSURA
Tricolores y aurinegros deberán disputar sus próximos encuentros en el Gran Parque Central y en el Campeón del Siglo sin presencia de hinchas en las tribunas.
La Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dará a conocer en las próximas horas las sanciones para Nacional y Peñarol luego de los hechos que ocurrieron en el último clásico del Torneo Clausura disputado en el Gran Parque Central el pasado domingo 4.
Según informó Referí y confirmó Ovación con fuentes de la Comisión Disciplinaria de la AUF, se estudia que tricolores y aurinegros reciban una sanción de entre dos y tres partidos sin público cuando jueguen como local.
Las sanciones son a raíz del ingreso de bengalas, banderas alusivas a muertes, baños rotos, el ingreso de una gallina gigante en la tribuna de Peñarol, la grasa en los paravalanchas que estaba colocada en la tribuna visitante y los proyectiles que volaron de un lado al otro se están investigando.
Esta sanción se haría efectiva a partir del próximo fin de semana por lo que Peñarol ya no podría llevar hinchas ante Cerrito y tampoco la fecha siguiente ante Montevideo City Torque.
Como los fanáticos sí podrán ir cuando sus equipos jueguen como visitante, los simpatizantes de Nacional tienen la chance de asistir al duelo ante River Plate del próximo fin de semana y ante Fénix en el Capurro por la fecha 11, aunque no podrán hacerlo frente a Cerro Largo (fecha 10) y Defensor Sporting (fecha 12) cuando los de Pablo Repetto jueguen como locales.
Esto implicaría a su vez que los hinchas tricolores solo podrán ver a su equipo como local en la última fecha del Torneo Clausura, ante Danubio, más allá de que también lo podrían hacer en una posible definición del Campeonato Uruguayo.
La sanción, en este caso, solo aplica para Nacional y Peñarol por lo que sus rivales sí podrán llevar hinchas a los partidos que se disputen tanto en el Gran Parque Central como en el Campeón del Siglo