Incidentes en el ingreso al Hard Rock Stadium para la final de la Copa América 2024: mirá los videos

Se vive un clima de tensión y descontrol en las puertas del estadio porque se cerraron las puertas a minutos del comienzo del partido porque hinchas se colaron con entradas falsas.

Compartir esta noticia

Enviados a Miami - Estados Unidos
Desde hace varios días hay clima de fiesta en las calles de Miami porque en la noche de este domingo se juega la final de la Copa América 2024 en el Hard Rock Stadium de esa ciudad norteamericana entre Argentina y Colombia, pero a pocas horas del comienzo del juego el furor se volvió tensión en el ingreso al estadio.

A pesar de que la Conmebol, Concacaf y organización del torneo exhortaron al público a comportarse de manera adecuada luego de lo ocurrido al término de la semifinal entre Uruguay y Colombia en el Bank of America Stadium de Charlotte, más todas las repercusiones que generó, incluso antes del comienzo del partido ya hubo problemas entre los hinchas argentinos y colombianos que llegaron a ver la definición por el título.

Descontrol en los alrededores del Hard Rock Stadium antes de la final de la Copa América porque cerraron las puertas
Descontrol en los alrededores del Hard Rock Stadium antes de la final de la Copa América porque cerraron las puertas.
Foto: Mateo Vázquez

Los problemas comenzaron cuando algunos hinchas se colaron al estadio con entradas falsas, o incluso saltando vallados y rejas para evitar al personal de seguridad del escenario.

Pero los problemas no se quedaron allí, porque ante el descontrol causado por quienes sortearon a la seguridad y se metieron en el estadio sin habilitación, se decidió cerrar las puertas del estadio y la incertidumbre comenzó a aflorar en los hinchas que están en las afueras, incluso con entradas reales pero que por el momento no está pudiendo ingresar a las tribunas, cuando queda menos de una hora para el comienzo del partido.

Ante el descontrol en las afueras del estadio, la organización decidió postergar el inicio del partido media hora: de las 21:00 horas a las 21:30. No obstante, las puertas permanecieron cerradas por vario rato más y cuando eran las 21:10, se abrieron todas las puertas de un momento para otro y el caos se multiplicó.

Los hinchas colombianos, argentinos y también varios neutrales, entraron en avalancha evitando cualquier tipo de control de seguridad, lo que generó que el ambiente se vuelva mucho más hostil.

Finalmente, sobre las 21:45 horas de Uruguay la totalidad de las tribunas del estadio estaban colmadas, aunque mucha gente con entradas se quedó afuera e ingresaron muchos sin boletos oficiales, y la Conmebol volvió postergar el comienzo del partido para las 22:15 horas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar