Redacción El País
Peñarol ganó la Tabla Anual este martes al imponerse 5-1 ante Progreso en el Estadio Centenario y sacó ventaja para una hipotética definición del Campeonato Uruguayo. Al margen de lo deportivo, durante el encuentro se desarrollaron incidentes en la tribuna Ámsterdam que resultaron con un detenido y dos policías lesionadas, de acuerdo a lo que le informaron fuentes del Ministerio del Interior a Ovación.
A falta de cinco minutos para el comienzo del partido, en la puerta 7 de la Ámsterdam, que está situada contra la América, comenzaron a aglomerarse muchos hinchas en una zona donde trabajaba la Guardia Republicana. Allí hubo inconvenientes, la gente se empujaba, el desorden se hizo cada vez más grande y se armó una avalancha, por lo que los efectivos policiales intervinieron disparando "con armas menos que letales", afirmó la cartera.
A raíz de lo sucedido, una persona resultó detenida y dos policías terminaron lesionadas. Por tal motivo, fueron trasladadas al Hospital Policial. No hubo hinchas heridos.
Peleas en la Tribuna Ámsterdam durante el Progreso vs. Peñarol

Cuando corrían 70 minutos de juego en el Centenario, el ambiente adentro de la cancha era de celebración para Peñarol, que ganaba 4-0 y se floreaba. Sin embargo, en el medio de la tribuna Ámsterdam hubo una trifulca entre los propios hinchas del aurinegro que se desarrolló durante varios minutos.
Después de estas situaciones, se pudo ver un gran operativo montado a la salida del encuentro con varias vallas y la Guardia Republicana presente.