Incidentes en la previa: hinchas de Rosario Central le tiraron vallas a los fanáticos de Peñarol

Los hinchas aurinegros llegaron con mucho tiempo de anticipación al Gigante de Arroyito para ver el debut del equipo en la Copa Libertadores, pero no la pasaron bien.

Compartir esta noticia
La policía reprime a los hinchas de Peñarol en el Gigante de Arroyito.
La policía reprime a los hinchas de Peñarol en el Gigante de Arroyito.
Foto: AFP.

Enviado a Rosario - Argentina
Peñarol debuta en el Grupo G de la Copa Libertadores contra Rosario Central en el Gigante de Arroyito, pero en la previa ya hubo incidentes que fueron provocados por los fanáticos canallas que llegaron temprano al escenario para ver a su equipo.

Como estaba estipulado en el operativo de seguridad, los hinchas de Peñarol llegaron al estadio con mucho tiempo de anticipación, al mismo tiempo que algunos fanáticos de Rosario Central arribaron al estadio. Los parciales uruguayos están ubicados —llamativamente— en la parte inferior de la tribuna Génova, bien cerca de la cancha. ¿Cuál es la dificultad? Que en la bandeja superior están los fanáticos canallas.

Cerca de la hora 17:30, a una hora y media para el comienzo del partido, los 2.800 hinchas Mirasoles ya estaban alojados en la tribuna. Fue en ese momento cuando algunos hinchas rosarinos empezaron a tirar vallas de seguridad desde la parte superior de la tribuna hacia abajo, donde están los fanáticos aurinegros. Por lo menos en los videos se puede observar dos vallas que fueron lanzadas sin importar lo que podía ocasionar.

También se puede observar en algunas imágenes como hay hinchas de Peñarol en la tribuna que le piden tranquilidad a los de Rosario Central para que dejen de arrojar cosas hacia abajo.

Hinchas de Peñarol en la tribuna Génova.
Hinchas de Peñarol en la tribuna Génova.
FOTO: El País.

Según confirmaron a Ovación desde Rosario Central, todo comenzó porque un hincha aurinegro lanzó una bomba de estruendo hacia la parte alta, donde estaban ubicados los parciales canallas. Esto provocó precisamente que los anfitriones comenzaran a tirar hacia abajo las vallas que estaban ubicadas al borde del segundo anillo. El clima ya no era de fiesta ni mucho menos.

Hinchas de Peñarol en el Gigante de Arroyito.
Hinchas de Peñarol en el Gigante de Arroyito.
FOTO: Enrique Arrillaga.

La seguridad privada puso manos a la obra para persuadir a los violentos y mientras tanto la Policía sumaba refuerzos para armar un cordón ya que los parciales de Peñarol tiraron al piso el vallado de su sector en varias oportunidades.

Minutos después, la situación no se calmó. Dos parciales mirasoles saltaron a la cancha y fueron controlados por la seguridad privada. La queja de los hinchas de Peñarol fue por el poco espacio que les dieron en ese sector de la tribuna Génova baja ya que hubo que ubicar a 2.800 uruguayos en un espacio no mayor a los 2.000 lugares.

Después de varios minutos, la tensión disminuyó y sobre las 18:30 se agrandó el espacio para los hinchas de Peñarol en la parte baja de la tribuna Génova. Personal del club argentino colaboró para correr y mejorar el vallado en el sector de la parcialidad mirasol.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar