Enviado a Asunción (Paraguay)
Más de 700 hinchas de Nacional llegaron hasta el Estadio Tigo La Huerta de Asunción para alentar al tricolor en el último partido de la fase de gruposde la Copa Conmebol Libertadores, frente a Libertad de Paraguay.
Más allá de que el Bolso ya está clasificado a los octavos de final del certamen continental desde la fecha anterior, son tres puntos importantes los que hay en juego porque Nacional mira de reojo (quizás hoy directamente) el ranking Conmebol, que define los clasificados al Mundial de Clubes 2025 y al que corre con buenas chances de meterse. Motivo por el que todos los hinchas viven el partido intensamente.
Tal es así que minutos antes de que comenzara el partido, los parciales tricolores protagonizaron incidentes dentro de la tribuna que ocuparon. Es decir, entre los propios hinchas de Nacional.
Se generó un tumulto sobre un costado de la tribuna y los futbolistas de Nacional, que estaban en pleno calentamiento, se acercaron a intentar calmar las aguas. Incluso intervino la policía local para separar a los involucrados y también Wilson Miraballes, encargado de seguridad del club tricolor.
El conflicto se generó porque unos prendieron una bengala y otros fueron a exigirle que la apaguen. "Por eso los empujones", explicó una fuente cercana a la seguridad. "La policía se metió para tranquilizar los ánimos", completaron.
Todo se calmó rápidamente y el partido comenzó sin inconvenientes.