Redacción El País
Progreso y Fénix se enfrentaron este lunes por la decimotercera fecha del Torneo Clausura en un encuentro clave para la permanencia. Si el Gaucho perdía ingresaba en la zona roja y si lo hacía el albivioleta decretaba su descenso a la Segunda División Profesional, que igualmente está casi consumado tras un empate 2-2.
Luego del encuentro, que finalizó con una polémica jugada sobre el final, se dieron graves incidentes en el Paladino entre un grupo de la parcialidad local y la Policía encargada de la seguridad del partido. Los presentes denunciaron un herido de bala de goma, acción que provocó que los hinchas del Gaucho increparan a los oficiales de la Policía.
Graves incidentes en el Paladino luego del polémico empate entre @ProgresoOficial y #Fenix
— Mathias Amaro (@bichiamaro) November 19, 2024
Un hincha herido con una bala de goma en la pierna por un guardia policial.El joven estaba con una niña de cinco años en el momento de la agresión
El policía filmado sería el implicado pic.twitter.com/h5QvRArTlf
"Ese Policía está drogrado", gritaban algunos parciales desde una de las puertas donde otros policías hacían pared para alejar al supuesto autor del disparo de bala de goma.
Otros hinchas denunciaron al menos "tres personas lastimadas" tras el operativo.
La ciudad debe estar muy tranquila para que haya este operativo en la puerta del Paladino, tiren balas de goma (y lastimen al menos 3 personas) y gas pimienta. Montevideo es Disney seguramente pic.twitter.com/dKYbwbDvAR
— Santi Pereira (@santipereira93) November 18, 2024
El cierre del partido
Los dos se jugaban mucho por la permanencia y el partido tuvo de todo. En la última jugada casi se lo lleva el Gaucho, pero el tanto fue anulado por el VAR en una imagen y un traza de líneas muy fino.
Se cumplieron los 90 minutos y añadieron 10 de descuento, Fénix hizo cambios para cuidar el resultado, pero perdió la pelota y lo pagó caro. Gastón Colmán convirtió dos minutos más tarde, a los 95, y lo más polémico llegó sobre el final.
El delantero del Gaucho conectó de cabeza un centro de izquierda a derecha y llegó a convertir su hat-trick y el tercer también del equipo que volvía a estar en ventaja y sentenciaba la suerte del rival a tener que jugar en Segunda División.
Cuando Colmán conecta de cabeza hay un defensor de Fénix que está saliendo de la jugada y, amparado por el VAR, De Armas no convalidó el tanto. La jugada fue muy fina y, tras el encuentro Carlos Canobbio, entrenador del equipo local, habló al respecto.
"Lo fuimos a buscar, en el primer tiempo teníamos el partido controlado, pero nos pegaron dos cachetazos y quedamos casi knock-out. Luego lo revertimos, era todo a favor nuestro, no pudimos sumar de a tres pero al menos sumamos", valoró el director técnico del Gaucho y se refirió a la jugada que protagonizó Colmán sobre el final.
"No sé cuántas personas había en la tribuna pero todas decían que había sido gol. Fina, pero había sido gol. Yo de ese tema ya no quiero hablar más porque ya hablé en su momento y salí perjudicado. No quiero que perjudiquen a los jugadores, a mi no me interesa. Los videos están ahí, saquen sus propias conclusiones", remató contundente el entrenador del Gaucho.
-
Diez de descuento en el Paladino: hubo incidentes entre Progreso y Fénix y un polémico gol anulado en el final
Luciano Rodríguez fue al Campeón del Siglo a ver Peñarol-Defensor Sporting desde el palco presidencial
Progreso 2-2 Fénix: montaña rusa de emociones en La Teja y un empate que no le sienta bien a ninguno