Increíble: un gol de Fluminense es idéntico a uno que River le hizo a Boca en la final de la Libertadores 2018

En las redes sociales se encargaron de cortar las dos acciones, compararlas y encontrar las similitudes entre las dos finales de la Copa Libertadores.

Compartir esta noticia
Edinson Cavani consuela a un compañero tras perder la final de la Copa Libertadores.
Edinson Cavani consuela a un compañero tras perder la final de la Copa Libertadores.
Foto: AFP.

En base a La Nación/GDA
El golpe que recibió Boca Juniors en el Maracaná, tras caer ante Fluminense (2-1) en la final de la Copa Libertadores 2023, despertó todo tipo de consideraciones y también en las redes sociales los fanáticos jugaron su papel, hasta tal punto que encontraron que en esta final en Brasil tiene una coincidencia con la derrota que sufrió el conjunto Xeneize con River Plate en Madrid en 2018: la elaboración y la definición para el gol de Germán Cano tiene varias similitudes al tanto del empate del equipo millonario en el Santiago Bernabéu y que tuvo a Lucas Pratto como protagonista.

En 2018, tras el 2-2 en el encuentro de ida que se disputó en La Bombonera, el equipo de Marcelo Gallardo perdía por 1-0, ya que Boca se había puesto en ventaja con un tanto de Darío Benedetto en el primer tiempo. A los 22 minutos del segundo tiempo, el empate vino de los pies de Lucas Pratto, pero el gran mérito en esa jugada fue lo que construyeron Juan Fernando Quintero, Nacho Fernández y Exequiel Palacios. La acción la comenzó el colombiano y después entre Fernández y Palacios se combinaron a la perfección para ingresar al área con una pared y con un centro atrás le cedieron el pase a Pratto, que definió sin marca y poca reacción de Esteban Andrada.

Una acción muy similar, pero cinco años después, le permitió a Fluminense abrir el marcador ante Boca en el Maracaná. Keno y Jhon Arias fueron los responsables de la jugada que terminó en la conquista de Cano. Tras recuperación en campo contrario, el brasileño y el colombiano triangularon dejando lejos de acción a Valentín Barco y Frank Fabra. La jugada terminó con el gol del delantero argentino, que hizo un movimiento perfecto para quedar sin marca y encontrar la pelota en el corazón del área tras un centro atrás. Cano definió cruzado y Sergio Romero no tuvo demasiado para hacer.

En las redes sociales se encargaron de cortar las dos acciones y demostraron que las dos jugadas se gestaron por el sector izquierdo de la defensa de Boca y que terminaron con jugadas profundas y un centro atrás para las definiciones de los centro delanteros de River y Fluminense. Incluso, algunos se tomaron el trabajo de mezclaron las jugadas y fundir a Cano con Pratto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar