fecha 2

Liverpool cayó 2-0 ante Independiente del Valle y sigue sin sumar en el grupo E de la Copa Libertadores

El equipo de Bava, que venía de caer en el debut ante Corinthians, perdió ante un equipo ecuatoriano que se impuso con goles de Sornoza y Minda.

Compartir esta noticia
Sornoza celebra su gol para Independiente del Valle.
Sornoza celebra su gol para Independiente del Valle.
Foto: @Libertadores

Liverpoolcayó 2-0 ante Independiente del Valle por la segunda fecha del grupo E de la Copa Libertadores. El encuentro se disputó en el Estadio Banco Guayaquil y el equipo ecuatoriano se impuso con goles de Sornoza y Minda.
Con este resultado, el equipo dirigido por Jorge Bava, que venía de caer 3-0 en el debut ante Corinthians de local, sigue sin sumar en su llave y está en la última posición.

Por su parte, Independiente del Valle, Corinthians y Argentinos Juniors están igualados con tres puntos a la espera del cruce entre el Timao y el conjunto de La Peternal, que se miden este miércoles a partir de las 21:30 horas.

Tras el final del partido, Sebastián Britos, capitán de Liverpool, dialogó con ESPN y se mostró autocrítico: "Fueron muchas las jugadas que tuvo el rival y lo tenemos que ajustar. En el primer tiempo ante Corinthians fuimos el equipo que solemos ser; hoy de repente la altura y el enfrentarnos ante un equipo que viene de lograr un equipo internacional no fue fácil".

Luego dio su perspectiva sobre la importancia de sumar desde acá en adelante: "Parecería que se nos hiciera cuesta arriba el grupo, pero tenemos que competir, tratar de dar nuestra mejor versión y lo vamos a hacer. Hoy no pudimos lograr el juego que desplegamos normalmente. Tenemos que animarnos, jugar más y ser más sólidos en defensa. Hoy padecimos mucho en ese sentido".

90'+5' Final del partido: Independiente del Valle derrotó 2-0 a Liverpool

Independiente del Valle fue superior y derrotó 2-0 a Liverpool, que tuvo al arquero Britos como figura, quien evitó una goleada.

83' Mercado remató cruzado y estuvo cerca de marcar el tercero del local

Mercado, uno de los que ingresó en la parte final en Independiente del Valle, remató desde las cercanías del área y estuvo cerca de marcar el tercero para el local.

67' ¡Gol de Minda que encamina la victoria para el equipo ecuatoriano!

Minda celebra su gol ante Liverpool.
Minda celebra su gol ante Liverpool.
Foto: AFP.

Su director técnico le dio ingreso y, en la primera pelota que tocó, anotó un golazo tras definir cruzado ante la salida del arquero Britos, que esta vez no pudo hacer nada.

59' Britos le contuvo un remate al ángulo a Hoyos

Hoyos, el número 11 de Independiente del Valle, volvió a mostrar su calidad con un remate al ángulo que logró atajar Britos, la figura de Liverpool.

50' Britos le atajó un remate potente a Pellerano

Pellerano tomó un rebote y remató al arco de Liverpool, pero Britos contuvo tras un desvío y salvó a su equipo. De todas formas, había posición inhabilitada de un jugador local.

36' Fernández exigió a Britos, que volvió a salvar a Liverpool

Independiente del Valle aprovechó los espacios que dejó en defensa Liverpool y, con un contraataque veloz, pudo volver a exigir a Britos con un remate cruzado del chileno Fernández que logró atajar el arquero uruguayo.

30' Britos salvó a Liverpool de sufrir el segundo gol

Tras un desvío en Gonzalo Pérez, el arquero Sebastián Britos se estiró justo para evitar el 2-0 de Independiente del Valle, que hasta el momento es superior al negriazul.

27' ¡Gol de Independiente del Valle!

Sornoza, el autor del 1-0 de Independiente del Valle ante Liverpool.
Sornoza, el autor del 1-0 de Independiente del Valle ante Liverpool.
Foto: @IDV_EC.

Tras el centro desde la izquierda de Hoyos, Sornoza cabeceó dentro del área y venció al arquero Britos, que nada pudo hacer.

19' Una vez más, Hoyos vuelve a generarle peligro a Liverpool

Ni Pérez ni Antoni pudieron ante la arremetida ofensiva de Hoyos, que buscó sin éxito el primer palo del arquero Britos.

16' Hoyos tuvo espacio y probó desde afuera del área para Independiente del Valle

Independiente del Valle vs. Liverpool.
Independiente del Valle vs. Liverpool.
Foto: AFP.

Hoyos, el número 11 de Independiente del Valle, remató desde afuera del área y, aunque a ese disparo le faltó precisión, el conjunto ecuatoriano afianza su dominio en los primeros minutos de partido.

12' Medina remató de media distancia y Liverpool tuvo una llegada clara

Tras una serie de jugadas en ataque del local, el negriazul respondió con un remate de Medina que llegó tras un centro de Meli desde el sector izquierdo.

6' Pellerano volvió a exigir al arquero Britos y se salvó Liverpool

El conjunto anfitrión volvió a enviarle una advertencia a los dirigidos por Jorge Bava con un remate frontal de Pellerano que contuvo sobre su palo izquierdo el arquero Britos.

3' Díaz remató con potencia y estuvo cerca de vencer a Britos

Independiente del Valle comenzó siendo agresivo en ofensiva y a los tres minutos estuvo cerca de colocar el primero luego de un remate potente de Díaz que pasó cerca del arco defendido por Sebastián Britos, aunque le faltó algo de precisión para convertirse en el 1-0.

La previa: hora y dónde verlo

Tras la caída 3-0 en el estreno ante Corinthians en condición de local, el equipo de Jorge Bava pretende sumar por primera vez para salir de la última posición. En tanto, el conjunto local también tiene la necesidad de ganar dado que en su debut perdió 1-0 ante Argentinos Juniors. El partido tiene previsto el comienzo para las 23:00 horas y se puede ver por Star+ y Fox Sports 2.

De esta forma, hasta el momento el grupo E tiene como único líder al Timão, que dejó una gran imagen tras ganar por goleada en el primer partido y acumula tres unidades. Por su parte, el conjunto de La Paternal le sigue detrás con los mismos puntos, pero un solo gol a favor. Y los dos últimos lugares lo integran el conjunto ecuatoriano y el uruguayo.

Posibles formaciones

Independiente del Valle: M. Ramírez; R. Schünke, G. Basso, M. Carabajal; M. Fernández, C. Pellerano, L. Faravelli, J. Ortiz; J. Sornoza; K. Rodríguez, L. Díaz. DT: Martín Anselmi.

Liverpool: S. Britos, G. Martirena, J. Izquierdo, G. Pérez, M. Samudio; G Napoli, M. Meli, M. Barrios; L. Rodríguez, A. Medina, R. Bentancourt. DT: Jorge Bava.

Árbitro: Ángel Arteaga (VEN).

Asistentes: Torrealba y Ponte (VEN).

VAR: Juan Soto (VEN).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar