Indignación en Costa Rica por lo que hizo Keylor Navas antes de la derrota 7-0 con España

Compartir esta noticia
Keylor Navas en la goleada frente a España. Foto: EFE.

COPA DEL MUNDO

El golero tico y del Paris Saint-Germain estuvo fuera de la concentración del equipo en la noche previa al debut en el Mundial de Qatar 2022.

El estreno de la selección de Costa Rica en el Mundial de Qatar 2022 fue para el olvido, no solo por la aplastante derrota 7-0 en el debut frente a España, sino también por lo que hizo el guardián de los tres palos de los ticos, Keylor Navas, la noche anterior al partido, que generó mucha indignación.

Y es que el también golero del Paris Saint-Germain decidió abandonar la concentración de los dirigidos por Luis Fernando Suárez, junto a otros compañeros, para asistir a una cena familiar. Al día siguiente, Costa Rica tenía que jugar un duro encuentro contra una de las candidatas: España.

España - Costa Rica por el Grupo E del Mundial de Qatar 2022. Foto: AFP
España goleó 7-0 a Costa Rica por el Grupo E del Mundial de Qatar 2022. Foto: AFP

Por si faltaban pruebas, la esposa de Navas, Andrea Salas, se encargó de dejar todo aún más en evidencia al subir una foto a su cuenta de Instagram, donde se puede ver a Keylor, así como a Óscar Duarte y Bryan Oviedo, quienes también jugaron de titulares al día siguiente, disfrutando de una cena junto a sus familias. Y por si la foto no es suficiente, la esposa del golero también etiquetó las cuentas de todos los que aparecen en la foto, incluidos los jugadores.

Al día siguiente, España no perdonó y sumó a Costa Rica a la lista de las selecciones que recibieron las goleadas más abultadas en la historia de los Mundiales. Los ticos fueron ampliamente superados: no registraron ni un solo tiro al arco y la posesión de balón fue abrumadoramente superior para los españoles, con un 79 por ciento, contra un 21 de los centroamericanos.

España - Costa Rica por el Grupo E del Mundial de Qatar 2022. Foto: AFP
España - Costa Rica por el Grupo E del Mundial de Qatar 2022. Foto: AFP

los hinchas costarricenses buscaron responsables de la humillante derrota y todas las miradas apuntaron directamente a Keylor Navas, quien ya estuvo involucrado en otro escándalo en el Mundial de Brasil 2014, cuando el entonces entrenador de los ticos, Jorge Luis Pinto, le negó la salida de la concentración a Navas para festejar el cumpleaños de su esposa, lo que generó conflictos. 

Ahora Costa Rica enfrentará el domingo a Japón, que viene de dar el batacazo contra Alemania, y está obligada a sumar puntos si aspira a seguir con vida en la Copa del Mundo. Luego, el equipo de Keylor Navas se verá las caras con los alemanes, el próximo jueves, para cerrar su participación en el Grupo E

 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar