Redacción El País
"Injugable". Así calificó Renato Gaúcho al estado del campo de juego del Arena do Gremioprevio a que su equipo saltara a la cancha, conLuis Suárez y Felipe Carballo entre los titulares, para enfrentarse a Bahía por los cuartos de final de la Copa de Brasil.
El entrenador del equipo brasileño dejó de manifiesto su voluntad de que el partido se suspendiera definitivamente luego una postergación de 30 minutos y al observar que las condiciones climáticas continuaban siendo desfavorables.
En Porto Alegre, la ciudad donde se ubica el estadio, llovió durante gran parte del día y desde la madrugada. Por eso, y debido a la intensidad de la llovizna, el encuentro estuvo a punto de no jugarse, pese a que el juez Milton Pereira Sampaiao finalmente dio marcha atrás y decidió poner en marcha el cruce ante las más de 20.000 personas que asistieron al escenario.
Algunas de las imágenes captadas por los fanáticos dan cuenta de la intensidad de las lluvias en el escenario del cuadro tricolor.
Tá osso... pic.twitter.com/aPvcdyIqWG
— Richard Dücker (@Ducker_Gremio) July 12, 2023
Grêmio x Bahia na arena POA, situação do gramado tá complicada. Muita chuva ☔ em Porto Alegre com a chegada do ciclone 🌀. pic.twitter.com/tKqcOGH4j2
— ̶C̶r̶i̶s̶t̶i̶a̶n̶o̶ ̶M̶ü̶l̶l̶e̶r̶ ̶𝕏 (@CristianoMsblue) July 12, 2023