Insólita escena: hinchas de Banfield insultaron a sus jugadores y los defendió Braian Romero, delantero rival

Una joyita del fútbol argentino: mientras llovían insultos para el plantel del equipo local en el Estadio Florencio Sola, el jugador de Vélez Sarsfield se plantó para defender a sus colegas.

Compartir esta noticia
Braian Romero, delantero de Vélez Sarsfield
Braian Romero, delantero de Vélez Sarsfield.
Foto: Vélez

Redacción El País
La presente Liga Profesional del fútbol argentino de Banfield no es la mejor: el equipo se ubica en las últimas posiciones de la tabla y el mal humor es palpable en las tribunas de su Estadio Florencio Sola, donde sus hinchas explotaron contra sus jugadores en el pasado partido ante Vélez Sarsfield. Lo curioso es que el improbable defensor de sus futbolistas fue un rival: el delantero Braian Romero.

El Fortín comenzó ganando el partido a los 16 minutos con gol de Francisco Pizzini y los hinchas del Taladro, fastidiados por el mal momento deportivo que atraviesa su club, apuntaron contra el plantel.

Iban 33 minutos del primer tiempo cuando el arquero del local, Facundo Sanguinetti, se tendió en el césped para que lo atiendan por una molestia muscular. La siguiente jugada era un córner a favor de Vélez, sobre la cabecera donde se ubica la hinchada de Banfield.

En ese momento comenzaron a llover insultos hacia los jugadores del Taladro (en cancha estaba el uruguayo Yonathan Rodríguez, en el complemento ingresó Mathías De Ritis), y el que se les plantó a los hinchas fue el delantero del Fortín, Braian Romero.

Además de los insultos puntuales en ese instante, desde la tribuna también bajaban los clásicos cánticos: "Que se vayan todos, que no quede ni uno solo"; y "Jugadores, la c***".

La tensión se apoderó del ambiente, pero Braian Romero (jugador de Vélez) se dirigió a los hinchas rivales para defender a sus colegas de Banfield. "Vení vos a jugar, ponete la camiseta", les lanzó.

Los fanáticos del Taladro no se calmaron ni mucho menos, sino que aprovecharon el cruce para reclamarle al árbitro que expulse al futbolista por insultar a la hinchada: "¡Lo tenés que echar, lo tenés que echar!", gritaron entre la lluvia de insultos.

Vale recordar que el uruguayo Gustavo Munúa es el actual director técnico de Banfield. Asumió el pasado mes de junio para ocupar la vacante que dejó Julio César Falcioni, que rescindió de común acuerdo su contrato con el club tras una pobre campaña a nivel local en el primer semestre de este 2024.

En la segunda fase de la Liga Profesional, Banfield apenas ganó dos partidos en 10 fechas y suma solamente 10 puntos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BanfieldVelez Sarsfield

Te puede interesar