Insólita expulsión de Guillermo De los Santos por protestas a Gustavo Tejera: dos amarillas en un minuto

El capitán de Defensor Sporting se enojó después de un empujón del jugador de Peñarol, Leo Sequeira. El árbitro se sintió agraviado y decidió sacarle la roja.

Compartir esta noticia
Gustavo Tejera en el partido entre Peñarol y Defensor Sporting.
Gustavo Tejera en el partido entre Peñarol y Defensor Sporting.
Foto: Ignacio Sánchez.

Redacción El País.
Una situación clave se dio en el partido entre Peñarol y Defensor Sporting en el Estadio Campeón del Siglo, que desembocó en la tarjeta roja a Guillermo De los Santos, capitán de los violetas, que dejó a su equipo con un jugador menos a los 37 minutos del encuentro en el marco de la fecha 13 del Torneo Clausura.

Kevin Dawson fue a disputar una pelota por arriba, llegó justo y la sacó con su puño, pegándole después también al jugador argentino de los aurinegros, que se cayó el piso. De los Santos le recriminó esa acción (la de haberse tirado) y Sequeira lo empujó. El defensa de los violetas simuló un golpe en la cara que no aconteció y se generó un tumulto en el área del equipo visitante.

Cuando los futbolistas involucrados se levantaron, el árbitro Gustavo Tejera le sacó tarjeta amarilla tanto a Sequeira como a De los Santos, que quedó visiblemente disconforme con la decisión del juez del encuentro, y siguió protestando con vehemencia.

La decisión de Gustavo Tejera

De los Santos no paró de protestar, y en un momento Tejera se paró en su carrera, volvió sobre sus pasos, se llevó otra vez sus manos al bolsillo de su camiseta y sacó nuevamente la amarilla: doble amonestación en un minuto para el zaguero, que así vio la roja y se fue expulsado. Dawson tuvo que agarrarlo, porque estaba muy molesto con el árbitro que daba la sensación que le decía que no le hablara de esa forma. Evidentemente que hubo algún exceso verbal por parte del capitán de Defensor Sporting que llevó a Tejera a tomar esa determinación.

Así, el equipo violeta se quedó con 10 jugador en el campo y el técnico Álvaro Navarro tuvo que echar mano al banco de suplentes para reacomodar la zona defensiva, dándole ingreso a Juan Viacava en lugar del "10", Joaquín Valiente.

Esa una acción poco habitual, ya que rara vez un árbitro opta por expulsar a un jugador por protestas. La clave está en saber qué fue lo que le dijo De los Santos; todo hace indicar que fue un insulto. A raíz de ello fue que Kevin Dawson quedó como capitán de Defensor Sporting.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol.Defensor Sporting Club

Te puede interesar