Redacción El País
São Paulo empató 1-1 con Flamengo este domingo en el marco de la final de la Copa de Brasil y por el triunfo por 1-0 de la ida se quedó con el título que llevó a los festejos de los uruguayos Gabriel Neves y Michel Araújo y también de Diego Lugano, a pesar de que en la previa vivió un momento muy tenso.
Ídolo en el tricolor paulista, es habitual ver a la Tota en los encuentros del equipo y también acompañando a los hinchas como uno más. A veces de incógnito y a veces no, como ocurrió este fin de semana. En la previa del partido ante Flamengo, los hinchas lo reconocieron y lo rodearon.
Al grito de "Lugano, Lugano", los hinchas comenzaron a filmar y a tomarse fotos con el exjugador y campeón de América y del mundo con el elenco norteño, pero fue en ese instante que uno de ellos aprovechó el tumulto para robarle el celular.
Já vi alguns relatos de torcedores que tiveram o celular furtado durante a festa ontem (como já é de praxe em grandes eventos em São Paulo).
— Victor Boni (@victboni) September 25, 2023
Agora, viraliza um vídeo de um ladrão sendo pego no flagra ao roubar nada menos que DIEGO LUGANO. pic.twitter.com/CzAw3ldlfF
Inmediatamente que el hecho ocurrió. Diego Lugano se dio cuenta de lo que había pasado, salió en busca del hincha, lo encontró y lo atrapó mientras le reclamaba el celular y pedía que llamaran a la policía. Finalmente esperó a que llegaran los efectivos que terminaron capturando al hincha.
Lo ocurrido no cayó nada bien entre los hinchas del tricolor paulista que se opusieron a que un ídolo del club como Diego Lugano, viviera ese momento y hasta hubo algunos que golpearon a quien se llevó el celular del excapitán de la selección uruguaya, más allá de que la Tota intentó calmar los ánimos a la espera de la policía.
Atualização: o próprio Lugano pegou o cara ali na hora pic.twitter.com/rvv9ThgwGX
— Victor Boni (@victboni) September 25, 2023