Redacción El País
En pleno partido entre Nacional y Cerro por la fecha 10 del Torneo Clausura ocurrió un hecho insólito: cayeron dos bengalas y el árbitro Hernán Heras debió detener unos minutos el encuentro mientras esperaba que se apagaran; luego prosiguió con normalidad.
Corrían 80 minutos de juego en un estadio casi vacío dado que, producto de la sanción de dos partidos que recibió Nacional, no pudo estar acompañado por sus hinchas ni jugar en el Gran Parque Central. Los que sí pudieron fueron unos 50 fanáticos del visitante.
Más allá de la escasa presencia de público, empezaron a caer bengalas con un símil paracaídas y una de ellas terminó cerca del área de Cerro y la otra precisamente en el medio de la Tribuna Colombes.
Diego Polenta, capitán del tricolor, se arrimó hasta donde estaba la bengala que había caído en la cancha para asegurarse de que nadie la tocara hasta que se apagara.
La victoria clave del Nacional de Lasarte pensando en el Clausura y la Anual
Con su victoria frente a Cerro, Nacional alcanzó los 23 puntos en el Torneo Clausura y le lleva tres de ventaja a Peñarol, que tiene un partido menos y lo jugará este domingo frente a River Plate en el Parque Saroldi.
A su vez, el tricolor le puso presión al Mirasol dado que llegó a 73 unidades en la Tabla Anual y está a dos de igualarlo. De todas formas, si el equipo de Diego Aguirre llega a lograr imponerse este domingo, mantendrá su ventaja al menos por una fecha más cuando le restan seis finales por disputar en la definición del Campeonato Uruguayo.