Redacción El País
"Último del año en casa y con la más linda", expresó Luciano Rodríguez en sus redes sociales acompañado de una galería de fotos del juego entre Brasil y Uruguay, en el que estuvo en el banco de suplentes y no ingresó.
Es que el encuentro por la fecha 12 de las Eliminatorias, donde la Celeste rescató un punto muy importante para mantenerse escolta de Argentina, se disputó en el Arena Fonte Nova, la casa del Bahía y la casa de Lucho Rodríguez.
El campeón del mundo a nivel Sub 20 con Uruguay no sumó minutos en la doble fecha porque a pesar de estar convocado tampoco ingresó ante Colombia en el primer juego de la doble fecha, pero en su regreso al club, hizo de las suyas.
Cerca de las 23:45 del martes finalizó el partido entre Brasil y Uruguay y a las 18:00 del miércoles el delantero volvió al estadio de ese encuentro pero para defender al Bahía ante Palmeiras por el Brasileirao.
A los 27' puso el 1-0 de su equipo y la victoria parcial frente al Verdao con un gol de muy buena factura rematando desde lejos y venciendo al arquero Weverton, que también fue suplente en el Brasil-Uruguay.
📽️CONFIRA COMIGO NO REPLAY! O gol de Lucho pelas lentes da TV Bahea.
— Esporte Clube Bahia (@ecbahia) November 20, 2024
NARRAÇÃO DO JOGO➡️ https://t.co/9Kmxu6AycR#BAHxPAL #Brasileirão #PaixãoQueVibra #BBMP pic.twitter.com/WFyQzKJrhK
Para el atacante surgido en Progreso y con pasaje por Liverpol se trató de su quinto gol en los 18 partidos que acumula por todas las competencias con el Bahía donde además cuenta con una asistencia.
De todas maneras, su tanto no fue suficiente porque Raphael Veiga lo empató a loas 41' y luego de que la Perla saliera a los 73' llegó el tanto de José López para la victoria del Palmeiras.