Redacción El País
Mariano Elizondo fue durante tres años el CEO de la Superliga Argentina en el período que comprendió desde 2017 a 2020. Durante ese lapso, le pidieron cambiar la hora de un partido por el cumpleaños de 15 de la hija de un dirigente y años después lo reveló.
En diálogo con el canal de Youtube Fútbol Neto Podcast, Elizondo, quien es contador público, asesor y consultor de empresas, dio detalles de esta curiosa anécdota: "No voy a decir el club, me pidieron que un equipo juegue un domingo después del mediodía porque el sábado a la noche era el cumpleaños de 15 de un dirigente. Estaba definido que se jugara el sábado y me dijo: 'Me matás, es el cumple de 15 de mi hija'".
En este sentido añadió: "Cuando vos planificás de acá a dos meses que a tal equipo le iba a tocar jugar un sábado a la noche... Si se puede, se puede; si no se puede, no se puede”.
Los detalles del rol de Mariano Elizondo en la antigua Superliga Argentina
Una de las funciones incluidas en el antiguo rol de Elizondo dentro de la Superliga Argentina era la coordinación de las fechas y los horarios de partidos. Cabe recordar que la Superliga como tal ya no existe desde hace un largo período y en aquel momento era similar a la actual Liga Profesional Argentina.
A principios de 2020, la Superliga Argentina comenzó una etapa de disolución que finalizó con la creación de la Liga Profesional Argentina, que rige hasta la actualidad en la vecina orilla.