A instancias del VAR, el árbitro Andrés Cunha le anuló el segundo gol a Defensor Sporting

Compartir esta noticia
Nacional vs. Defensor Sporting. Foto: Francisco Flores.

VIOLETAS

La jugada ocurrió en el minuto 53 cuando el joven Lucas De los Santos había puesto el 2-1 en el marcador con un remate cruzado.

Minuto 53. Matías Abaldo le ganó la carrera a Leandro Lozano por la banda derecha del ataque violeta, el extremo mandó la pelota al medio, Leo Coelho despejó para el medio y Lucas De los Santos -de los mejores exponentes de Defensor Sporting- sin titubear mandó el balón al fondo de la red con un tiro cruzado y rastrero. Algarabía violeta, que en pocos minutos veía cómo era capaz de dar vuelta el marcador en el GPC.

Pero el árbitro Andrés Cunha nunca autorizó la reanudación del juego. Luis Suárez fue uno de los abanderados de la protesta de varios de los futbolistas tricolores.

Minutos después, el juez central fue llamado por el VAR, quien comandó Leodán González y en el que también estuvo Richard Trinidad.

¿Qué había pasado? En el inicio de la jugada el zaguero Alan Matturro (de muy buen rendimiento; con apenas 17 años se las ingenió para controlar a Suárez) tocó la pelota con la mano.

Ese hecho generó que el gol de Defensor Sporting fuera invalidado de forma correcta y el VAR evitó un error del árbitro del cotejo.

Esta jugada generó mucha molestia en filas violetas, producto de que manifiestan que en la cancha Cunha tenía una muy buena ubicación para verla. Y, después, tras el llamado desde la cabina, cambió bruscamente de opinión. Cunha le dijo a Marcelo Méndez, DT violeta, que Matturro tenía el brazo demasiado abierto.

Por otro lado, Nacional protestó un penal por agarrón de Matturro a Suárez en una incidencia en la que el Pistolero exageró la caída. Luego Yona Rodríguez no pudo anotar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar