BRASIL
El Inter de Porto Alegre venció a Gremio por 1-0 en la fecha 30 del Brasileirao. Los jugadores colorados provocaron a sus rivales, que pelean el descenso a la Serie B, y se pelearon en campo.
El Internacional de Porto Alegre acercó un poco más este sábado a su eterno rival, el Gremio, a la Serie B brasileña tras derrotarlo por 1-0 en el 'GreNal', uno de los clásicos de más rivalidad de Brasil, en la 30ª jornada del Brasileirao.
Un solitario gol de cabeza del veterano Taison en el minuto 39 le dio la victoria al Inter de Diego Aguirre en el 434º GreNal de la historia. El uruguayo Bruno Méndez fue titular en los colorados.
Un solitario gol de cabeza de Taison en el minuto 39 le dio la victoria al Inter en el 434º GreNal de la historia.
Primeiramente, É O INTER! Segundamente, boa noite. ?? #GreNal434 #VamoInter ?? pic.twitter.com/Od2tJwVs4G
— Sport Club Internacional (@SCInternacional) November 7, 2021
Tras el partido, mientras los jugadores de Inter festejaban, los jugadores Patrick y Matheus Cadorini mostraron dos ataúdes con los colores del Gremio e inscripciones alusivas a un posible descenso.
Esta situación provocó el enojo de los jugadores gremistas, que partieron hacia sus oponentes y se originó una pelea. El árbitro acabó expulsando al local Patrick y al visitante Cortez pese a ya haber finalizado el partido.
Jogadores do Inter ergueram caixões do Grêmio logo após vitória no Gre-Nal. A confusão se formou. pic.twitter.com/NN5eKPpaEO
— ge (@geglobo) November 6, 2021
Con la victoria, el Inter se mantiene en la lucha para entrar en la próxima Copa Libertadores y está a tres puntos del último cupo, en manos actualmente del Corinthians, mientras que el Gremio agoniza en la penúltima posición y tiene la salvación a siete puntos.
Las provocaciones de parte de los colorados no terminaron dentro del campo sino que también se trasladaron a las redes sociales. En la cuenta oficial del club publicaron un emoji de un fantasma, en alusión a la típica broma del "fantasma del descenso" que persigue a Gremio.
El clima entre los tricolores no es el mejor. Hace dos fechas, tras caer ante Palmeiras, los hinchas invadieron la cancha, agredieron a periodistas y destrozaron la cabina del VAR.