Inter Miami de Suárez y Messi va por un ídolo de River y un referente de Boca para la temporada 2024

Más allá de la contratación del goleador uruguayo, Inter Miami sabe que necesita reforzarse defensivamente para ser competitivo el próximo año.

Compartir esta noticia
Luis Suárez posa con la camiseta del Inter Miami.
Luis Suárez posa con la camiseta del Inter Miami.
Foto: @InterMiami.

Con información de La Nación/GDA
Inter Miami, que recientemente incorporó a Luis Suárez para la temporada 2024, está interesado en dos futbolistas argentinos pensando en la temporada que viene: un ídolo de River Plate y un referente de Boca Juniors.

El primero es Enzo Pérez (37), que cerró su ciclo en River tras siete temporadas y 10 títulos. El mediocampista quedó con el pase en su poder y analiza desembarcar en la Major League Soccer (MLS). En su momento también se planteó la chance de cumplir su sueño de colgar los botines en Deportivo Maipú, de Mendoza, que estuvo muy cerca de ascender a primera, pero perdió la final del Reducido con Deportivo Riestra.

Enzo Pérez con la camiseta de River Plate.
Enzo Pérez con la camiseta de River Plate.
Foto: AFP.

El segundo es Marcos Rojo (33), capitán Xeneize y con contrato hasta fines de 2025. “¿Existe la chance de que en algún momento de tu carrera te alejes de Boca y te mudes a otro país?”, le preguntó un emisario de Inter Miami. Al defensor le corrió el sudor por la espalda.

Rojo tenía definido presentarse el próximo martes en Boca para someterse a los estudios médicos de rutina e iniciar la pretemporada bajo la órbita de Diego Martínez, el nuevo DT. Pero una charla reciente con Lionel Messi, y esa consulta puntual y específica referida a su futuro, alteró sus planes y le llenó la cabeza de preguntas.

Según informó La Nación, el crack rosarino quiere que el capitán Xeneize se sume a Inter Miami. Más allá de la reciente incorporación del goleador uruguayo Luis Suárez y de contar con dos cracks españoles con pasado en Barcelona como Sergio Busquets y Jordi Alba, tanto él como Gerardo Martino son conscientes de que, para edificar un equipo competitivo, deben reforzar la zona defensiva, y así armar una columna vertebral sólida.

Gonzalo Castro al ataque ante la marca de Marcos Rojo en el partido entre Boca y Nacional.
Gonzalo Castro al ataque ante la marca de Marcos Rojo en el partido entre Boca y Nacional.
Foto: Nicolás Pereyra.

Para el capitán de Boca sería muy difícil emigrar de un club en donde resurgió, se erigió como líder y es referente del plantel dentro y fuera de la cancha, además de ser un espejo para los más jóvenes. Incluso, fue el único futbolista que jugó fuerte en favor de Juan Román Riquelme en la previa de las elecciones realizadas el 17 de diciembre. Además, su relación con el hincha es muy especial. Porque Marcos disfruta cada momento y desde el primer día se manifestó hincha fanático de Boca desde su infancia.

Del otro lado de la balanza, que a los 33 años tenga la posibilidad de volver a jugar junto a Messi (ambos compartieron el Mundial 2014 y 2018, entre otros momentos en la selección argentina) y ser dirigido nuevamente por Martino, a quien ya tuvo como DT en el conjunto albiceleste, no es una posibilidad que surja todos los días. Y más aún cuando sobre la mesa también se presume un contrato irresistible en dólares.

Lionel Messi y Marcos Rojo en el Mundial 2018.
Lionel Messi y Marcos Rojo en el Mundial 2018.
Foto: archivo El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar