Inter Miami, la futura casa de Messi: un club joven que tiene a Beckham como dueño y por el que pasó un uruguayo

En caso de firmar, el argentino jugará en el DRV PNK Stadium y competirá en la Major League Soccer de Estados Unidos.

Compartir esta noticia
David Beckham.
David Beckham.
Foto: Prensa Inter Miami.

Redacción El País
En las últimas horas crecen las versiones acerca de que Lionel Messi continuará su carrera en el Inter Miami, el equipo que conduce David Beckham en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

La vida de este equipo es muy corta, fue fundado oficialmente el 29 de enero de 2018 por la estrella inglesa y el 5 de septiembre se dio a conocer el nombre de la nueva franquicia: Club Internacional de Fútbol Miami (de forma abreviada, Inter de Miami).

En caso de firmar, Messi jugará en el DRV PNK Stadium (anteriormente llamado Inter Miami CF Stadium) con capacidad para tiene 18.000 asientos. Se ubica en el Fort Lauderdale (Florida).

El Inter Miami está acechando al argentino desde hace varias semanas y el regreso de Messi al Barça parece estancado por el momento. Incluso Jorge Messi, padre y representante del jugador, se había expresado en similar sentido anteayer por la noche con un periodista que cubre lo que sucede alrededor del club catalán. “Está difícil. Ahora mismo veo bastante difícil una llegada. No creo que se dé. Está bastante complicado”, había dicho. La franquicia estadounidense, fundada en 2018 hace tiempo que se había interesado en contratar al argentino, que el próximo 24 de junio cumplirá 36 años. Ahora, a un año de que Estados Unidos albergue la Copa América y a tres de organizar el Mundial junto con Canadá, parece que puede haber llegado el momento.

En la corta historia del club, el único uruguayo que tuvo la dicha de pasar por él fue Diego Alonso (48 años). De hecho fue el primer entrenador del equipo.

Diego Alonso durante uno de los juegos de Inter Miami. Foto: @InterMiamiFC.
Cupese, Pablo

El desafío de armar un equipo desde cero no fue fácil y los resultados no acompañaron. Terminó la temporada regular con siete triunfos, tres empates y 13 derrotas, décimo en la Conferencia Este. Así que en enero de 2021 Alonso fue cesado.

En ese momento en un comunicado, el Tornado expresó su agradecimiento por la confianza depositada en su trabajo: “Formar parte de la aventura de esta temporada inaugural con Inter Miami ha sido una experiencia increíble, y estoy agradecido con el grupo de propietarios por la oportunidad".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar